LA FABRICACIÓN DEL
INTERIOR

Piero Lissoni ver listado

Piero Lissoni: Diseño Italiano #Piero Lissoni

Piero Lissoni continúa una larga tradición en la arquitectura moderna italiana que enlaza todos los aspectos del diseño. Muchos de los grandes clásicos del diseño italiano son obra de arquitectos que centraron su carrera en el diseño de producto, como Vico Magistretti, autor de la lámpara Eclisse, o los hermanos Castiglioni, autores de la lámpara Arco. Siguiendo la máxima enunciada por Ernesto Nathan Rogers, director de Casabella en los cincuenta, de diseñar “desde la cuchara a la ciudad”, Lissoni ha diseñado desde relojes de pulsera hasta yates y la obra de su estudio incluye arquitectura, diseño de interiores, diseño de producto, diseño gráfico y dirección artística.

 

Piero Lissoni arranca su carrera junto a Nicoletta Canesi en 1986 trabajando junto a firmas de diseño milanesas, para las que realiza piezas de mobiliario, instalaciones y dirección artística. Entre sus piezas más conocidas de esa primera época se encuentran la estantería Blibliotech para Porro o el sofá Dorian para Living Divani.

A partir de 1996 la firma abre una rama dedicada al diseño gráfico, especializada en identidad corporativa para firmas de diseño aunque cuenta entre sus clientes eventos como el Festival de Cine de Venecia.

 

El estudio de Piero Lissoni se ha dedicado a la arquitectura en paralelo al diseño, iniciando su trayectoria con instalaciones y showrooms para empresas vinculadas al diseño, como Boffi o Living Divani. A partir del 2000 empezó a recibir grandes encargos por todo el mundo, principalmente hoteles y sedes empresariales como sede de Boffi en Lentate, combinado con algunas residencias de alta gama, como la casa Fantini en Pella.

La Fabricación del Interior