Refugio en la Viña, Premio Obras CEMEX

Cemex-Refugio

La obra de Ramón Esteve, Refugio en la Viña, ha recibido el Premio Obras CEMEX España 2018 en la categoría de Vivienda Residencial. El galardón internacional se disputará el próximo mes de noviembre en México, con la participación de proyectos de todo el mundo construidos con hormigón o cemento CEMEX.

El jurado nacional, compuesto por arquitectos, expertos en construcción, edificación sostenible e infraestructuras, así como directivos de CEMEX España; ha valorado “la perfecta simbiosis que consigue el volumen básico y simple de la edificación con el entorno natural en el que se ubica: un bosque que rodea íntegramente la construcción”. El comité ha hecho especial hincapié en la composición del proyecto, destacando que “recuerda a la arquitectura clásica y al mito de la cabaña primitiva de Perrault”, así como “el preciso trabajo de encofrado y puesta en obra del hormigón blanco, que refuerza las líneas del volumen con la textura de la tablilla del encofrado”.El Premio Obras CEMEX es una iniciativa creada y organizada por CEMEX que distingue cada año a las mejores obras construidas en todo el mundo, y con ello, a todas las personas que las hacen posibles, arquitectos, ingenieros y constructores. Su objetivo es el desarrollo de una cultura global de innovación continua en la construcción, al alentar la creatividad y la aplicación de nuevas tecnologías del hormigón en obras con alto sentido social y de sostenibilidad, fomentando el intercambio de ideas y soluciones entre las diferentes culturas constructivas del mundo.

En 1991 tuvo lugar la primera edición en el estado de Nuevo León, México y en el 2004 se dio el primer paso a la internacionalización con la participación de obras de diversos países como Estados Unidos, España, Colombia y Venezuela. Debido a la gran aceptación internacional, en el 2005 se convocó la participación de 12 países, y en el 2006 se logró récord de participación internacional con 24 países. España participa presentando obras en diversas categorías desde 2004.

El Premio Obras CEMEX celebra este año su XXVII edición, considerándose a nivel mundial como uno de los máximos reconocimientos en la industria de la construcción de México y el mundo.

Ver proyecto

Fontanars_46

refugio-viña

Fontanars_64