Hoy Desayunamos con…

desayuno-creativo-paco-ballester-ramon-esteve

Paco Ballester
Editor revista digital DissenyCV

Guionista de televisión y radio, aunque también ejerce como periodista. Confiesa que el mundo del diseño le atrae especialmente, y tiene la suerte de dedicarse a escribir sobre ello en diferentes publicaciones como DissenyCV, Dúplex o la Revista Plaza. ‘Creo que en los últimos años el periodismo sobre diseño ha aterrizado en los medios generalistas y esto siempre es de ayuda para visibilizar el trabajo de los diseñadores, estudios y empresas’, declara.

‘Es necesario que los responsables de estos medios den más cancha al diseño porque es un sector con diferentes vertientes y todas ellas importantes e influyentes en la sociedad. La económica/empresarial, la cultural y finalmente la relacionada con la innovación y su traslado a la empresa. Creo que el proceso de capitalidad del diseño está dando un empujón considerable a la información sobre diseño en los medios generalistas’, añade.

Cuando le preguntamos por el proyecto con el que más ha disfrutado, nos habla de su actual colaboración con Tomás Gorria en PechaKucha Night València. ‘Puede que no tenga un impacto muy grande en la ciudad, pero estoy muy satisfecho de la respuesta que obtenemos del público y de los propios participantes cada vez que organizamos una edición’, afirma.

Si hablamos de futuro, confiesa que le encantaría poder trabajar algún día en un programa de televisión relacionado con el diseño, lo cual, según el periodista, en el ámbito de la Comunidad Valenciana ‘es un debe’ de À Punt Mèdia.

PREGUNTAS CORTAS

Un miedo…
Cualquier problema que pueda afectar a mis hijos.

Un sueño…
Disponer de un trabajo constante en televisión y radio, alejado de las malditas fluctuaciones.

Un reto que alcanzar…
No me plateo retos o metas a largo plazo. Trato de cumplir con lo que está anotado en la agenda cada día. Mirar a largo plazo me distrae.

El mejor lugar donde encontrar la inspiración o las buenas ideas…
La terraza del apartamento en el Saler.

Un consejo…
No me gusta demasiado que me los ofrezcan, así que prefiero no darlos.

desayuno-creativo-paco-ballester-ramon-esteve-01

ramon-esteve-paco-ballester-dissenycv