Hoy Desayunamos con…

Jose Luis Sánchez
Director del Observatorio Socioeconómico y Político de la Universidad Católica de Valencia

Jose Luis Sánchez es director del Observatorio Socioeconómico y Político de la Universidad Católica de Valencia. Además, ejerce como docente en cuatro Facultades de esta misma Universidad: Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales, Filosofía y Derecho Canónico.

Cuando le preguntamos por el panorama de la enseñanza en España, destaca el deseo de los universitarios por estar preparados ante la limitación del trabajo que encuentran actualmente. “Dedicaría más tiempo a que los universitarios aprendieran a investigar y pudieran presentarse ante su futuro lugar de trabajo con esa cualidad”, afirma.

Sobre el proyecto con el que más ha disfrutado, habla de la puesta en marcha de una línea de trabajo permanente sobre pobreza, hambre y alimentos emergentes. “La investigación reúne a cincuenta estudiosos de distintas universidades para intentar dar una nueva dimensión a las respuestas que podemos ofrecer al mayor problema al que se enfrenta la humanidad”, declara. Como resultado de toda esa labor investigadora surge el movimiento New Humanity, que tiene como objetivo crear una nueva cultura de fraternidad que sea capaz de sensibilizar sobre la importancia de la pobreza y el hambre en el mundo “en toda su gravedad y en todas las dimensiones de este problema”.

Su proyecto soñado se ha hecho realidad recientemente: una iniciativa que pretende descubrir cómo ayudar a una persona a desarrollarse íntegramente, así como contribuir a que las naciones más pobres encuentren su camino de futuro. 

PREGUNTAS CORTAS

Un miedo…
No ser todo lo coherente que me gustaría.

Un sueño…
Que todos viajáramos hacia nuestro interior y nos descubriéramos tal y como somos.

Un reto que alcanzar…
La ética del reconocimiento, intentar aprender a felicitar a los demás y no ser tacaños con el resto.

El mejor lugar donde encontrar la inspiración o las buenas ideas…
La oración.

Un consejo…
Creo que los consejos sirven de poco, prefiero intentar dar testimonio.