Joaquín Selma
CEO Selma Millenary OliveOil y Delegado B&B Italia en España y Portugal

Joaquín Selma se define como un empresario hecho a sí mismo y en constante desarrollo. Es delegado de la firma italiana B&B en España y Portugal y CEO de la Hacienda Cruz de Galindo, con la que en 2006 puso en marcha su proyecto más personal; el Aceite de Oliva Virgen Extra que lleva su apellido.

Selma Millenary Olive Oil es fruto de la unión entre gastronomía, salud y diseño. “Desde el principio del proyecto me centré en poner en valor un producto tan exquisito y con tantos beneficios para la salud como es el aceite de oliva. Escogí para su producción una de las variedades de aceituna más ricas en sabor y en propiedades, la Picual, y elegí a la arquitecta y diseñadora italiana Mónica Armani para el diseño de la botella y la imagen de marca”.

Del mercado del aceite en España destaca que tenemos el gran privilegio de producir el 40% del total consumido en todo el mundo. Lo que cambiaría: el gran desconocimiento del producto y el engaño al que a veces se somete al consumidor por la dificultad de diferenciar a simple vista un aceite de calidad. “La etiqueta no siempre es una garantía”, afirma.

Cuando le preguntamos por el proyecto con el que más ha disfrutado, nos habla precisamente de Selma Millenary Olive Oil. “No he dejado de disfrutar desde que empecé en 2006. Cada etapa supone un logro y una satisfacción”. Sin embargo, no olvida su labor en B&B Italia y afirma que saborea cada uno de los proyectos relacionados con la marca.

Si hablamos de futuro, confiesa que siempre ha querido “construir” algo. “Sobre todo, me satisface crear bienestar social y empleo”, concluye.

PREGUNTAS CORTAS

Un miedo…
No tener salud y fracasar en mis propias expectativas

Un sueño…