Conferencia ‘Diseño: por qué, cómo, para qué’

El jueves 10 de septiembre Ramón Esteve participará como ponente en Design Challenges, el primer Congreso Internacional de Creatividad e Innovación en el Diseño organizado por Barreira Arte + Diseño, donde impartirá la conferencia ‘Diseño: por qué, cómo, para qué’. 

A las 10h dará comienzo la jornada con un acto inaugural en el que participarán el Dr. Damià Jordà, coordinador de investigación e innovación educativa de Barreira A+D y director del Congreso; la Dra. Carmen Alabau, directora académica de Barreira A+D; María Lapiedra, directora de comunicación de València Capital Mundial del Diseño 2022, y la Consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital Carolina Pascual. A continuación tendrá lugar la mesa redonda ‘Design Challenges. La contribución del diseño a los grandes retos del presente’, en la que también participará Ramón Esteve junto a los diseñadores Nacho Lavernia, Juan Vidal, Carmen Baselga y Héctor Serrano.

El Congreso que, al igual que el acto inaugural, tendrá lugar en la sede del centro valenciano -GV Fernando el Católico, 69- los días 10 y 11 de septiembre, contará con cuarenta y ocho propuestas procedentes de once países de tres continentes: Europa, América y Asia.

Design Challenges pretende ser una herramienta para tejer redes entre investigadores y profesionales, así como un foro abierto desde el que tratar de dar respuesta, desde el mundo del diseño, a los grandes retos a los que la humanidad se enfrenta en estos momentos.