COLEC
CIÓN
VELA

GEOMETRÍA ELEMENTAL
VONDOM

Fabricante | Vondom
año | 2010

Vela es una extensa colección de muebles y maceteros de exterior que busca ofrecer el confort y la calidez característicos de los muebles de interior, sin perder sus cualidades de origen.
Es un sistema modular con una volumetría elemental prismática que basa su singularidad en el equilibrio de sus proporciones.

PURE
ZA

La pureza de su geometría le otorga estabilidad y rotundidad mientras que su base achaflanada le aporta ligereza, separándole del suelo y ofreciendo una imagen de armonía y elegancia.

JUEGO
VISUAL

Sus volúmenes rotundos parecen flotar a unos centímetros del suelo y cuando se iluminan se transforman en arquitecturas livianas.

Todas las piezas se obtienen por moldeo rotacional de polietileno lineal de baja densidad. Es un material 100% reciclable que soporta condiciones climáticas extremas y dota ligereza al producto. Permite acabados mate, brillo o de color y está preparada para incorporar luz.

 

UNA
GRAN
FAMILIA

La colección, fabricada y comercializada por Vondom, está formada por mesas, sillas, butacas, sofás modulares, taburetes, barras, tumbonas, maceteros y lámparas. Estos elementos se pueden combinar entre sí formando numerosas composiciones que conviven con cualquier espacio.

VELA
CON
TRACT
DIVI
SION

SOLUCIONES
PROFESIONALES

PRO
FESIO
NAL

Diseñada específicamente para soluciones de contract, la barra Vela es un modulo de barra recto, se puede combinar con el modulo de esquina para formar una barra más extensa.

La  barra Vela es una de las primeras barras iluminadas que permiten el accesorio de la puerta. Es el complemento perfecto para la terraza de cualquier restaurante o chiringuito de playa. Su iluminación creará un ambiente cálido.

Las barras de bar están sometidas al roce constante, por lo que para protegerlas existe la opción de adquirir un cubre barras de cristal templado o acero inoxidable, así se protege la parte expuesta.

Para espacios más reducidos o necesidades de movilidad se diseñó una barra más pequeña, el modelo de barra catering, también iluminado.

CHILL
OUT
LIFE

Pensada para infundir estilo y confort en espacios de ocio, eventos y clubs, la gama chill de Vela destaca por su sobriedad y elegancia.

Por su naturaleza modular y geométrica, las posibilidades de montaje son infinitas, por lo que es una colección con mucho éxito y muy demandada para todo tipo de eventos y espacios VIP a nivel internacional.

RELAX
TIME

La colección Chill de Vela para Vondom es un diseño muy adecuado para cualquier zona de exterior. Está formado por mesas, pufs, lámparas y macetas que se pueden combinar en la cantidad  acabados que se desee.

Como pieza especial, cabe destacar la cama de día o Daybed disponible con y sin dosel, y en una apetecible versión redonda, la última referencia para esta familia llena de estilo.

VELA
CIRCULAR

Gracias a su nueva configuración, de naturaleza modular circular, las posibilidades de montaje son casi infinitas. La pureza de su geometría le otorga estabilidad y rotundidad mientas que su base achaflanada le aporta ligereza, separándolo del suelo y ofreciendo una imagen de armonía y elegancia.

LA FAMILIA
CRECE

La barra Vela está compuesta por módulos rectos que confieren un crecimiento natural para adaptarse diferentes configuraciones de espacios.

Se proponen dos módulos de contrabarra a modo de estantería de distintos tamaños (100x100cm y 100x200cm) como elementos de apoyo de las barras, además de poder utilizarse para otros usos distintos de manera aislada.

LA
CONTRA
BARRA

Tanto el modelo alto como el bajo poseen el característico marco abocinado, así como sus proporciones, que la vinculan directamente con el resto de la colección VELA y la hacen apta para encajar en cualquier entorno embelleciendo los productos que se expongan en ella gracias a la posibilidad de iluminarlos.

JUEGO
DE
LUZ

La opción que se ofrece con iluminación DMX puede coordinarse directamente con la barra para crear espacios bañados por un cromatismo cambiante muy atractivos en ambientes de ocio.

EL BUEN DISEÑO
ESTÁ EN LOS
DETALLES

La parte trasera se ha resuelto con un hendido vertical que genera un bonito efecto dinámico cuando se visualizan varias piezas por detrás. Todo el volumen de la pieza está pensado para que sea una buena opción para acotar e independizar espacios de una manera práctica por su óptimo almacenaje.

THE
TELVA
EVENT

La colección Vela fue seleccionada por la prestigiosa revista de moda TELVA para vestir su evento especial de aniversario en Madrid. Es sorprendente cómo las lineas depuradas de VELA se adaptan a todo tipo de espacios sumando estilo y un creando ambiente único.

PROJECT
CREDITS

FICHA TÉCNICA

Diseño

Ramon Esteve

Colaboradores

Isabel Meyer
Nacho Poveda
Tudi Soriano
Silvia Martínez

Produce

Vondom

Proyecto

2010
2014

Fotografía

Jonathan Segade
Xavi Gordo
Mario Sierra

PRESS
RELEASE /

COLECCIÓN VELA. VONDOM

contact press:
comunicacion@ramonesteve.com

El buen diseño es el gran diferencial de tu marca. Contacta con nosotros.

Nombre*
Apellidos*
Teléfono*
E-mail*
País*
 
Déjanos tus datos y te contactamos.

¿Te interesa la cultura del diseño?
Recibe nuestro newsletter

Nombre*
E-mail*
 

Please leave this field empty.

¿te interesa la cultura del diseño?

Recibe nuestro newsletter

Nombre*
E-mail*
 

Please leave this field empty.

Déjanos tus datos y te contactamos.

Este sitio utiliza cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario.

¿ACEPTAS?

Política de cookies