Salone del Mobile Milano 2018

COLECCIÓN TABLET. VONDOM
Hall 10 Stand D31

La firma de mobiliario exterior regresa al Salone del Mobile de Milano con nuevos productos llamados a convertirse en referentes de las colecciones más destacadas de Ramón Esteve. La presentación de la colección TABLET será una de las novedades de esta edición.

TABLET busca relacionar las nuevas tecnologías y su flexibilidad a la versatilidad de la composición modular creando un programa de sofás basado en la dualidad identidad e integración. La personalidad de la pieza convive con el espacio y a su vez se adapta al estilo del mismo.

Esta versatilidad se hace patente a través de la adaptabilidad del mueble a diferentes usos, generando un conjunto reticular derivado de la libre yuxtaposición de los módulos donde la libertad compositiva es el principal objetivo. La tapicería, confeccionada mediante particiones modulares independientes, permite generar diferentes formas que mantienen siempre una continuidad visual.

La composición de la colección, centrada en la espuma de poliuretano con estructura metálica interna y textil de polipropileno, hace de Tablet una pieza perfecta para exteriores e interiores gracias a su cuidada estética y acabados.

TABLET1-Milan-news

TABLET-Milan-news

COLECCIÓN QUARTZ. VONDOM
Hall 10 Stand D31

SILLA QUARTZ

Tomando como punto de partida la geometría ortogonal de la Colección Quartz, Ramón Esteve propone una silla de inyección cuyo propósito es encontrar el equilibrio entre ligereza y resistencia. El uso de la poliamida permite reducir al máximo la sección de sus patas sin renunciar a la consistencia de una silla estructuralmente fuerte. Esta labor de síntesis da como resultado una silla en la que cada gramo de material está justificado.

Formalmente, la composición rectilínea de su chasis solo se ve alterada por la ergonomía de asiento y respaldo. El rigor de este criterio hace de Quartz una silla con una capacidad de apilado óptima, cualidad que la convierte en una excelente candidata para ocupar todo tipo de espacios públicos.

QUARTZ-Milan-news

SILLA QUARTZ PLEGABLE

La silla plegable Quartz, inyectada en polipropileno, se incorpora a la colección caracterizada por su geometría cartesiana.

El corazón de la pieza es su eje de plegado prismático. Encastrado en el nexo de las patas, remata la pieza convirtiendo un mecanismo técnico en un reclamo estético.

QUARTZplegable-Milan-news

COLECCIÓN CASILDA. TALENTI
Hall 10. Stand C05

La colección Casilda nace de la idea de hacer una deconstrucción del mueble clásico manteniendo su elegancia contemporánea. Las sencillas líneas gráficas de las características estructuras sirven de lienzo para los elementos singulares que le confieren una identidad propia, como las cinchas en los asientos o las incrustaciones de mármol o madera en las mesas o los reposabrazos. Todos los componentes estructurales del mobiliario tapizado, que habitualmente están ocultos, salen aquí al exterior confiriendo a la pieza un sutil carácter industrial.

Este concepto contrasta con el tratamiento de los materiales: lo que inicialmente puede parecer bruto, adquiere una impronta delicada cuando se le aplican los acabados de oro y bronce a la estructura y los diferentes detalles de mármoles y maderas que aparecen en los reposabrazos y sobres de mesas.

Casilda se compone de diferentes piezas: sofá modular, tumbona, butaca, sillas, sillones, mesas y mesas auxiliares.

CASILDA2-Milan-news

CASILDA-Milan-news

COTTAGE2-Milan-news

COTTAGE-Milan-news