Refugio en la Viña, Mención de Arquitectura Premios COACV 2019

El proyecto Refugio en la Viña ha resultado ganador de la Mención de Arquitectura-Obra Nueva en los Premios COACV 2019. Promovido por el Colegio Oficial de Arquitectos de la Comunidad Valenciana, la finalidad del galardón es reconocer la calidad en la obra arquitectónica y la intervención urbana, así como la buena práctica profesional y de las iniciativas ejemplares que han contribuido a la difusión de los valores culturales de la Arquitectura.

La convocatoria responde a la voluntad del COACV de premiar y divulgar la trayectoria profesional del arquitecto, así como las actuaciones más destacadas en relación con la arquitectura, el urbanismo y el paisaje, realizadas en el ámbito de la Comunidad Valenciana durante los años 2017 y 2018.

Según el acta de resolución emitida por el Jurado, se han valorado diferentes aspectos del proyecto. Por un lado el diseño de una pieza abstracta e integrada en el entorno, apreciándose los accesos prolongados protagonistas y generosos que marcan de forma implícita el itinerario del usuario, derivando en una intimidad progresiva; además de la ventilación cruzada y transversal que pone en valor el paisaje a través de las visuales. Por otro lado, la inclusión en la vivienda de mobiliario personalizado diseñado por el propio Ramón Esteve ex profeso para la casa.

Ver Proyecto