Hoy desayunamos con…

visita-estudio-raul-garcia

Raúl García Suárez
Player Agent de You First Sports
Docente en el Curso Universitario de Gestión Deportiva organizado por FIFA, CIES y la Universidad Juan Carlos I.
Docente del Título de Experto en Organización y Producción de Eventos de la Universidad CEU de Valencia.

¿Cómo te defines?
Huyo de este tipo de preguntas, no soy el más adecuado para responder. Intento ser discreto y pasar lo más desapercibido posible.

¿Cómo llegaste a trabajar en comunicación dentro del mundo deportivo?
Mis comienzos vienen del mundo de la radio, siempre estuve relacionado con eventos deportivos, fútbol y tras obtener una licencia FIFA como agente a los 24 años, tuve la oportunidad de pasar del mundo de la comunicación al mundo deportivo de manera profesional como agente cambiando de sector y firmando un par de años más tarde por la multinacional americana IMG, nº1 sector deportivo.

¿Qué es lo que más te gusta de tu profesión?
Creo que soy un privilegiado al poder trabajar en un sector como este y que me apasiona. Ver entre otras cosas como puedes hacer crecer a tus clientes, convivir con ellos y ayudarlos en todo lo que necesiten dentro de su vida deportiva. Me encanta conocer a gente y aprender dentro de un sector en constante cambio.

¿Qué aconsejas a un estudiantes que quiere llegar a trabajar en tu sector?
Que se formen constantemente, que sean innovadores y que no tengan miedo a nada. Si les apasiona este sector, que luchen y nunca dejen de creer en todas aquellas ideas que crean pueden ser útiles para el deporte.