Hoy Desayunamos con…

rafa-armero

Rafael Armero
Presidente Asociación de Diseñadores CV

Rafa Armero se define a sí mismo como “un auténtico aprendiz de creativo” que actualmente es diseñador y experimentalista. Sus más allegados dicen de él que es inquieto e inconformista, a veces incluso insaciable por sus infinitas ganas de saber y explorar.

Lo que destaca del panorama del Diseño en España es, sin duda, a sus diseñadores. “Contamos con un número importante de profesionales del diseño que lo están dando todo, no solo para hacer bien su trabajo, sino para que con este pueda existir un cambio innovador en nuestro entorno”, afirma. Para Armero, lo más representativo en el ámbito territorial es ese “nuevo resurgir” que está viviendo la ciudad y que está mejorando el posicionamiento del diseño valenciano. No se olvida, por supuesto, de las nuevas generaciones; porque vienen con “mucha hambre” de diseño. Sin embargo, el Presidente de la ADCV ve una gran desventaja con la que cuenta el Diseño español: la burocracia administrativa y política.

Cuando le preguntamos por el proyecto con el que más ha disfrutado, le resulta complicado elegir uno. “Aunque parezca un tópico, tengo la manía de aprender de cada uno de ellos, incluso disfruto de los más puñeteros”, confiesa. Aun así, los trabajos que le permiten desarrollar una visión holística desde el punto de vista del diseñador son con los que más disfruta, porque siente el reto de ser partícipe de todo el proceso. “Si en estos proyectos tengo la oportunidad de crear algo con las manos, ese disfrutar pasa a otro nivel”, declara.

Trabajaría sin pensarlo con la diseñadora Es Devlin o con el artista Bill Viola, porque no tiene duda de que sería una experiencia de la que podría aprender infinitamente. La escenografía de Los Miserables es uno de los proyectos en los que le habría gustado participar añadiendo así su “granito creativo”.

PREGUNTAS CORTAS

Un miedo…
Miedo no, pánico a la famosa “zona de confort».

Un sueño…
¿Tengo que elegir uno?  Llegar a saber quién soy.

Un reto que alcanzar…
Contagiar con el virus de la creatividad al mayor número de personas posible.

El mejor lugar donde encontrar la inspiración o las buenas ideas…
En mi interior.

Un consejo…
No dar consejos.

ramon-esteve-desayuno-creativo