Hoy Desayunamos con…

desayunos-creativos

Nuria Vall-llovera
Brand Communications Projects Manager – Roca 

Nuria Vall-llovera se define, sobre todo, como una persona feliz. Se considera afortunada y disfruta de la vida “porque está llena de momentos extraordinarios”. Activa y emprendedora, siempre trata de exprimir el tiempo al máximo.

Experta en comunicación de marca, define la situación de esta práctica en España como muy cambiante y con una clara tendencia a mostrar los valores de la firma por encima de las características del producto. “El vínculo emocional con el consumidor es un gran condicionante en los procesos de decisión de compra, y en la actualidad todas las empresas lo fomentan de una manera o de otra”, afirma.

Roca lleva a cabo diferentes iniciativas de este tipo, como por ejemplo los Roca Galleries que son un referente en la firma. Estos espacios, presentes en algunas grandes ciudades del mundo, se han convertido en una herramienta innovadora que potencia el contacto de la marca con el arquitecto y el diseñador, siendo además un punto de encuentro y de generación de contenidos para los profesionales de este sector.

Sobre lo que cambiaría del panorama actual, habla del boom del marketing digital y de las redes sociales y lo define como una realidad. “Las marcas usan influencers para posicionarse, pero creo que se está haciendo un uso desmesurado”, añade.

Nuria encuentra dificultad a la hora de elegir el proyecto con el que más ha disfrutado; destaca algunos como la puesta en marcha del primer Roca Gallery, el concurso One Day Design Challenge o el concurso internacional de diseño Jumpthegap. Sin embargo, el Centenario de Roca ha sido “un verdadero privilegio” para ella, puesto que le ha dado la oportunidad de indagar en la historia de la marca y conocer a fondo la trayectoria de la compañía para la que trabaja. Un proyecto para el futuro: dedicar tiempo a trabajos sociales y solidarios que ayuden a que otras personas tengan una mejor calidad de vida.

PREGUNTAS CORTAS

Un miedo…
Perder la ilusión.

Un sueño…
La vuelta al mundo (con mochila y en más de 80 días).

Un reto que alcanzar…
Ser un referente para mis hijos.

El mejor lugar donde encontrar la inspiración o las buenas ideas…
La naturaleza. En realidad allí desconecto, cargo pilas y al regresar todo lo veo más claro.

Un consejo…
Disfrutar de lo que haces, en la vida y en el trabajo. El tiempo pasa volando como para desaprovecharlo.

DC-Nuria Vall (02)