Hoy Desayunamos con…

desayuno-nuria-cidoncha

Nuria Cidoncha
Loopita Ad Film

Nuria Cidoncha se define como una persona entusiasta y vital. Le gusta su familia, la gente y su trabajo, el cual resume como la creación de proyectos desde la nada. Se dedica a la dirección audiovisual en particular y al fomento de la cultura en general, todo ello materializado a través de sus dos empresas de producción Loopita Ad Film y When Lights are Low.

Si le preguntamos sobre el panorama cinematográfico en nuestro país, afirma con convencimiento que es “muy bueno” y que se nutre de “verdades joyas”, poniendo como ejemplo el gran número de series producidas en España por las que están apostando las grandes plataformas. Por otro lado, destaca la consolidación del sector en Valencia; impulsado e ilusionado por iniciativas como la creación de la Academia Valenciana del Audiovisual, de la que forma parte de la junta directiva, o la celebración de los primeros Premios Valencianos dedicados a esta disciplina. Además, subraya lo positivo que resulta para la Comunidad Valenciana volver a tener una televisión propia como À Punt.

Para Nuria Cidoncha es complicado elegir el proyecto con el que más ha disfrutado. “Disfruto con tantas cosas…”, confiesa. Aun así, no duda en destacar sus trabajos más recientes, como la creación de la Asociación para la Educación Audiovisual Inclusiva (AEDAVI), o el cortometraje Tiempo de Blues, apoyado por la Obra Social La Caixa y que se presentará este año. No quiere dejar de mencionar lo orgullosa que se siente de que el festival Cinema Wild&Free, que dirige junto a Las Naves y cuyo objetivo es la alfabetización audiovisual de los jóvenes, esté a punto de celebrar su 4 ª Edición en el IVAM.

PREGUNTAS CORTAS

Un miedo…
Las películas de miedo me dan terror, me lo creo todo y siento que el monstruo viene a comerme…

Un sueño…
La igualdad entre mujeres y hombres. La igualdad entre las personas.

Un reto que alcanzar…
Conseguir que mis proyectos audiovisuales hagan felices a las personas.

El mejor lugar donde encontrar la inspiración o las buenas ideas…
Sintiendo el mar cerca de mí.

Un consejo…
Aprovecha cada día y disfrútalo.

nuria-cindoncha-ramon-esteve