Hoy desayunamos con…

IMG_2886-bn01

Mieke Vullings
Mimoa

Mieke Vullings es la fundadora de MIMOA; una guía de arquitectura mundial que tiene como objetivo servir tanto a los profesionales como a los amantes de la arquitectura. La idea surge de su propia frustración al ser incapaz de encontrar referencias interesantes de Arquitectura Moderna para visitar en las ciudades a las que viajaba, que unida a su pasión por este arte provocó que en 2006 comenzara su andadura en este proyecto. Diez años después y una base de datos que reúne casi 10.000 objetos arquitectónicos repartidos por todo el mundo, su equipo sigue desafiando retos para adaptarse a la velocidad del mundo digital y ofrecer al usuario una experiencia gratificante.

De la arquitectura actual destaca lo inspirador que resultan algunos proyectos que apuestan por la arquitectura y el diseño sostenible y que a su vez crean tendencia, como el pabellón atemporal diseñado por los equipos de Overtreders W y Bureau SLA, que fue construido únicamente con materiales prestados y suministrados por los habitantes de Eindhoven; pueblo donde se celebra la Dutch Design Week.

Destaca, además, que los grandes eventos culturales son un trampolín para el talento y el diseño experimental; explorando soluciones para problemas actuales como son la circularidad, la construcción de la comunidad y la sostenibilidad.

PREGUNTAS CORTAS

Un miedo…
Que la esencia de las grandes ciudades se pierda con el turismo de masas.

Un sueño…
Arquitectura que conecta a las personas, que hace del mundo un lugar mejor y más seguro para vivir.

Un reto que alcanzar…
Que MIMOA asuma un papel activo en la prevención del miedo anterior.

El mejor lugar donde encontrar la inspiración o las buenas ideas…
Mientras viajo, conociendo otras culturas y a su gente local.

Un consejo…
Viaja tanto como puedas para disfrutar de la experiencia real.

IMG_2895-bn02