Hoy Desayunamos con…

marivi-calvo-lzf

Mariví Calvo
Fundadora de LZF-Lamps

Mariví Calvo fundó LZF Lamps en 1994 junto a su marido, Sandro Tothill. Define su filosofía como el proceso de interiorizar el diseño como causa, como la razón principal de los procesos y mecanismos de trabajo; desde la comunicación hasta la producción. “El diseño se ha convertido no solamente en una parte fundamental de las empresas y organizaciones, sino también en una herramienta con la que articular procesos que posibiliten un mundo más eficiente, competitivo, atractivo y sostenible”, declara.

Del panorama del diseño en España destaca la “prolífica cantera” que ha surgido en los últimos años. Nos confiesa que echa de menos la originalidad y los códigos propios y, si pudiese, cambiaría el rápido e ilimitado acceso a la información que tenemos hoy en día y que le provoca la sensación de que “todo se parece”.

Cuando preguntamos por el proyecto en el que le gustaría trabajar o haber trabajado, no duda en contarnos la historia de su pieza más icónica, la lámpara pez KOI. “Lo más interesante fue la implicación de todo el equipo, las colaboraciones que surgieron y como fueron enlazándose”, afirma. Articulada a partir de un innovador sistema de anclaje y superposición de pequeñas láminas de madera en forma escamas, KOI ilumina ahora mismo diferentes lugares muy especiales a lo largo del planeta.

Sobre el futuro, prefiere hablar del presente y del proyecto en el que se encuentran inmersos ahora mismo, basado en darle aire fresco a la marca a través de diferentes colaboraciones y un nuevo equipo de trabajo. Esta renovación ha llevado a la fusión de LZF-Lamps y Ramón Esteve en forma de dos colecciones de lámparas, además del diseño del espacio Black Note en Casa Decor donde se puede ver un adelanto; así como del stand de la firma en la feria del mueble Milán, donde se presentarán oficialmente al público. “Ha llegado el momento de sintetizar lo aprendido y abrir las puertas de nuevo. Ya estamos en marcha y REE está completamente involucrado. Esperemos a Milán, esperemos sorprenderos a todos otra vez”, concluye.

ramon-esteve-lzf