Hoy desayunamos con…

GUILLERMO RUBIO FIRMA (01)

Guillermo Rubio
TC Cuadernos

Guillermo Rubio es editor de TC Cuadernos, una revista de arquitectura contemporánea y una editorial que también produce otro tipo de libros relacionados con la arquitectura.

Su deber, afirma Guillermo, es ser independientes y, en  consecuencia, estar abiertos a arriesgar como editores, apoyando propuestas interesantes aunque no sean tan conocidas. Su reto, poner en marcha una plataforma de contenidos digitales interesante para todos los lectores.

Este año cumplen 25 años y al futuro solo le piden un cuarto de siglo más.

La portada más deseada… La del próximo número.

¿Qué es TC Cuadernos? ¿Cómo nace, crece y se reproduce?
La revista se funda en 1992 (este año se cumplen 25 años desde su creación) y en sus inicios se trataba de una revista de alrededor de 80 páginas donde se publicaban artículos de carácter técnico dirigidos a especialistas de la construcción.

Poco a poco se empezaron a introducir los proyectos de arquitectura entre sus contenidos y a finales de los 90 y comienzos del 2000 ya se podía considerar como una revista de arquitectura de proyectos y con una difusión de ámbito sobre todo local y nacional.

Las primeras monografías que se publicaron estuvieron dedicadas a arquitectos valencianos como Carlos Campos, Manuel Portaceli o el equipo de CB Arquitectes.

La búsqueda de un mercado internacional, nos permitió también ampliar, poco a poco,  el ámbito de nuestros autores y nos fuimos expandiendo hasta estar hoy presentes en los principales países en Europa, América así como en Japón.

Lo que nuestros lectores siempre han valorado de la revista es la forma en que se publican los proyectos, poniendo atención a los planos y detalles que explican el proceso constructivo del edificio.

GUILLERMO RUBIO BN (02)

GUILLERMO RUBIO BN (07)

GUILLERMO RUBIO BN (01)