Hoy Desayunamos con…

desayuno-ikea-ramo-esteve

Equipo Com&In
IKEA Valencia

Impulsados por la pasión por su trabajo, el equipo Com&In de Ikea Valencia es responsable de crear, establecer y garantizar un nivel visual óptimo en la tienda, lo que contribuye a la consecución de los objetivos comerciales fijados. Com&In es un recurso único que utiliza el conocimiento de cómo vive la gente y sus necesidades en casa, para visualizar y comunicar las prioridades del negocio, tanto a nivel comercial como estético, e inspirar al cliente.

Cuando les preguntamos sobre cómo ven el sector del diseño en España en la actualidad, coinciden en que estamos en un momento de innovación y renovación que viene marcado por las nuevas tendencias sociales y de vida. “Diseñar para el futuro y para estar al alcance de la mayoría es clave”, afirma Úrsula Martínez, Manager de Com&In. Por otro lado, destacan la importancia que tiene Valencia en el panorama internacional; tanto por los diseñadores, como por las empresas fabricantes y las escuelas de diseño. “Nos encantaría que se llevasen a cabo más acciones o iniciativas para incrementar el interés por la decoración, tanto en Valencia como a nivel nacional. Queda todavía mucho camino para conseguir este objetivo”, concluye.

Los proyectos con los que más disfrutan son aquellos en los que crean y diseñan junto con los valencianos en diferentes espacios de la tienda, así como en colaboraciones con organizaciones como Save the Children, o en la creación de huertos urbanos con niños y niñas de diferentes colegios de la ciudad. Por otro lado, confiesan el orgullo que les produce el hecho de poder transmitir su conocimiento sobre la vida en el hogar en diferentes masters y formaciones de escuelas de diseño valencianas como Barreira, la EASD o la Cámara de Comercio.

Sobre el proyecto en el que les gustaría trabajar, afirman que la presencia de IKEA Valencia como empresa especialista del sector del mueble y la decoración en la Valencia Disseny Week es fundamental. Por otro lado, consideran que la decoración del hogar debe estar al alcance de todas las personas. “Creemos que un buen diseño conjuga forma, funcionalidad, calidad, sostenibilidad y un precio bajo. Nosotros lo llamamos Diseño Democrático”, declaran.

PREGUNTAS CORTAS

Un miedo…
Perder la pasión por lo que hacemos

Un sueño…
Inspirar y emocionar más allá de La caja azul de IKEA y poder ver los sueños que contamos hechos realidad en las casas de los valencianos y valencianas.

Un reto que alcanzar…
Formar a futuros diseñadores del sector del retail y tener un verdadero impacto en la comunidad.

El mejor lugar donde encontrar la inspiración o las buenas ideas…
Navegar / Viajar / Música / Dibujar / Soñar / Colores / Montaña / Deporte / El Tardeo / Mar / Cocinar / Fotografía / Aprender / Arte / Descubrir.

Un consejo…
Nunca olvidar que el diseño mejora el día a día de mayoría de las personas.

desayuno-ikea-ramon-esteve-estudio

2019 02 13 DesayunoCre_Ikea05