Diseño español en Tokio

Ayer se inauguró en la Embajada de España en Tokio la exposición de diseño de interiores HIKARI no SHITSURAE, en español Sol y Sombra, un evento organizado por ICEX España Exportación e Inversiones y la Oficina Económica y Comercial de España en Tokio con el objetivo de acercar el diseño español de hábitat al mercado nipón.

El evento forma parte del festival de arte y diseño Designart Tokyo 2019, que se celebra en la capital japonesa del 18 al 28 de octubre y que de alguna forma sustituye a la desaparecida Tokyo Design Week. Se trata de la decimocuarta exposición del diseño de hábitat español en Tokio que afianza la estrategia iniciada en 2005, con el fin de mostrar al público japonés la creatividad, la calidad y la variedad de la oferta española en este sector.

En el marco de la inauguración, se celebró un seminario de conferencias en el cual participó como ponente el director del departamento de Diseño de Producto de Ramón Esteve Estudio, Nacho Poveda. La charla, titulada ‘Diseño: Por qué, Cómo, Para qué’, supone un paso por las colecciones más representativas del Estudio diseñadas para marcas de reconocido prestigio como Vondom, Porcelanosa o Vibia. El discurso comenzaba con el concepto de Transversalidad como punto de partida del trabajo de REE, donde la arquitectura y el diseño se conciben como disciplinas complementarias e inseparables.

En la muestra se exponen productos pertenecientes a diez empresas españolas.

La muestra ha sido comisariada por la empresa japonesa de construcción, ingeniería civil y desarrollo de inmuebles Taisei Corporation. Para Taisei Luz y Sombra es un concepto común a las culturas española y japonesa. En la exposición se aúnan productos de hábitat de diez empresas españolas a la luz y el estilo japonés, combinándolos para lograr una armonía única.

Más información