Hoy desayunamos con…

fotofirma

Javier Alfonso
Valencia Plaza 

La filosofía de vida de Javier Alfonso cabe en dos palabras: libertad y justicia. Convencido de que la verdad nos hace realmente libres -y la mentira, esclavos-, su vida es una búsqueda incansable de la verdad en el periodismo pero también fuera de él. En lo demás, se define a sí mismo como un poco descuidado, con las ambiciones justas para ser feliz.

Es un consumidor desordenado de cultura, en concreto, de libros, cine, teatro y exposiciones, por este orden, así que su visión no es global. Javier considera el mundo del cómic valenciano como la única disciplina cultural junto al diseño donde los autores valencianos tienen cierta relevancia nacional e incluso internacional y aboga por una industria cinematográfica en Valencia como la que surgió ya hace años en el País Vasco. Es un consumidor desordenado de cultura, en concreto, de libros, cine, teatro y exposiciones, por este orden, así que su visión no es global. Javier considera el mundo del cómic valenciano como la única disciplina cultural junto al diseño donde los autores valencianos tienen cierta relevancia nacional e incluso internacional y aboga por una industria cinematográfica en Valencia como la que surgió ya hace años en el País Vasco.

Un sueño…
Javier acompasa sus sueños a sus posibilidades para evitar grandes frustraciones. En lo que no depende de él, sueña con llegar a ver que se ha acabado el hambre en el mundo.

Un reto que alcanzar…
Hacer de Valencia Plaza el periódico mejor valorado de Valencia, aunque no sea el más leído.

Un consejo…
No mientas y todo será más fácil.