Nuevas cocinas Gamadecor Milano 2016

Crear atmósferas de carácter atemporal y que a la vez proyecten espacios sorprendentes. Ese es el gran reto de Premium Collection. Un nuevo concepto –centrado en la experimentación- que recoge elementos de altísima calidad elegidos específicamente para el stand de Eurocucina y destacados en el catálogo Kitchen Collection de Porcelanosa, diseñado también por Ramón Esteve.

STAND PORCELANOSA EUROCUCINA / HALL 11, A25-A29

Partiendo de un espacio de 300m2 y planta cuadriforme, se plantea una gran marquesina iluminada que vuela sobre el conjunto y delimita el perímetro de la exposición. Debajo de esta gran caja iluminada se distribuye todo el conjunto. La marquesina formada por una celosía de krion de lamas verticales retroiluminadas que giran sobre su propio eje genera un efecto óptico que va cambiando dependiendo del punto desde el cual se mira.

El espacio se divide en nueve zonas organizadas por masas de color. Cuatro grandes cajas situadas en los cuatro vértices donde se exponen las cocinas juegan con el color y las reflexiones. En estos espacios de exposición los techos se revisten de espejo, duplicando así la percepción del espacio.Además este año presentamos dos nuevas cocinas para Gamedecor.

La gran novedad de esta edición es la cocina Pepper, planteada como una gran isla central prismática muy sobria que combina la madera clara Authentic Chrome con la piedra Crema Grecia. Una parte de la isla vuela permitiendo la zona de comedor mientras que la otra alberga la vitrocerámica, el extractor y el almacenaje. Un mueble bajo con el fregadero, combina la encimera de piedra con el mueble de madera y vidrio ahumado.

 Por otro lado, la cocina Saffron se compone de un elemento central que es la isla que alberga la vitrocerámica, el extractor y el fregadero. Una combinación arquitectónica de piedra Habana Dark y madera Roble Torrefacto. La piedra vuela sobre la madera dejando una zona libre de comedor. El armario, de puertas retráctiles, muestra un interior en un sorprendente acabado metálico cobre.

2016 04 05_PORCELANOSA_noticia cocinas

001 Porcelanosa Premium Collection©Alfonso Calza