14 / 07 / 2017

Hoy desayunamos con…

Ibán Ramón
Diseñador

Ibán Ramón es diseñador, grafista y, al margen del encargo, también fotógrafo. Estudia, documenta y archiva material gráfico de los años 30 y la guerra civil y de cuando en cuando también autoedita.

En 2004 recibió su primer “Certificate of typographic Excellence” del Type Directors Club de Nueva York por la imagen de “Mueble de España” (2004).

Algunos trabajos que han sido claves en su trayectoria son “Las bienales Martínez Guerricabeitia”, con las que empezó en 1999 y con las que sigue disfrutando y aprendiendo; la identidad de Bioparc (2007); la campaña “Falles de València 2016” por suponer un reposicionamiento de marca y de la imagen de la fiesta; la imagen de “València, Capital de la República” (2016) proyecto en el que participó como diseñador y al que cedió parte de su colección; y “Memória de la modernitat” el proyecto expositivo más ambicioso de la Diputació de València (2017).

Ibán Ramón reivindica el espacio y la importancia del ejercicio del diseño mediante la concienciación de su papel en el mundo actual.

La mesa de su estudio es donde encuentra su inspiración y sus buenas ideas y sueña con diseñar la imagen de un museo o espacio cultural, a través de su comunicación global.

Un miedo…

Perderle el miedo y el respeto a cada nuevo proyecto.

Un sueño…

Puestos a pedir, que Valencia se diera cuenta de que una de nuestras grandes capacidades es el diseño y se dejara hacer de una vez por todas. Que la Valencia institucional y la empresarial apostara fuerte por esta materia, pero de verdad. Que la sociedad valenciana lo supiera apreciar y lo asumiera como un rasgo propio.

¿Te interesa la cultura del diseño?
Recibe nuestro newsletter

Nombre*
E-mail*
 

Deja este campo en blanco, por favor.

¿te interesa la cultura del diseño?

Recibe nuestro newsletter

Nombre*
E-mail*
 

Deja este campo en blanco, por favor.

Déjanos tus datos y te contactamos.

Este sitio utiliza cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario.

¿ACEPTAS?

Política de cookies