06 / 03 / 2018

Hoy desayunamos con…

Bernardo Abril
Observatorio Marcas Valencianas

Bernardo Abril se define como un apasionado por su trabajo que disfruta ayudando a los demás, trabajando en equipo y haciendo que las personas superen sus metas. Lo que valora por encima de todo: lealtad y pasión en la vida. Si le preguntamos por la evolución del marketing afirma que la mejora ha sido importante en los últimos años, aunque considera que continuamos muy por detrás de competidores nacionales y extranjeros. “Hay un grupo selecto de empresas, sin importar el tamaño, que considera que el marketing, y en especial el estratégico, es una herramienta fundamental de gestión que aporta un valor muy importante; y al contrario un muy numeroso grupo que lo considera algo superfluo y en lo que no cree”, declara.

Entre lo que cambiaría, destaca que es necesario romper con las estructuras tradicionales y ser “perfectamente adaptables” a las necesidades de cada cliente. No duda en afirmar que seguirán desapareciendo muchas empresas, y que los que no sepan adaptarse al momento tienen los días contados. En cambio, los que estén dispuestos a adaptarse y a vivir fuera de la zona de confort generarán valor al mercado y a sus clientes y serán los grandes triunfadores. “La incertidumbre es nuestra compañera de viaje, debemos hacer de ella una fiel aliada”, concluye.

El Anuario del Observatorio de Marcas Valencianas en el Exterior, cuya cuarta edición acaba de publicarse, es para él un proyecto muy especial porque ayuda a promover el marketing internacional en un gran número de empresas, y además aporta una visión muy global de lo que está ocurriendo en la Comunidad Valenciana. Aun así, cuando hablamos del proyecto con el que más ha disfrutado no se lo piensa: cualquiera que suponga adentrarse en una zona desconocida donde aprender y mejorar profesionalmente.

Un miedo…

Perder la pasión por la vida.

Un sueño…

Ser feliz (todo lo que se pueda).

Un reto que alcanzar…

Ser mejor persona y profesional.

El mejor lugar donde encontrar la inspiración o las buenas ideas…

De la observación y supongo que en uno mismo. Si es físico, en la naturaleza; en el mar de Denia, o en los ojos de una mujer.

Un consejo…

Lucha, no te resignes. La vida son cuatro días, vívelos con pasión y, si no la encuentras donde está, búscala en otra parte.

¿Te interesa la cultura del diseño?
Recibe nuestro newsletter

Nombre*
E-mail*
 

Deja este campo en blanco, por favor.

¿te interesa la cultura del diseño?

Recibe nuestro newsletter

Nombre*
E-mail*
 

Deja este campo en blanco, por favor.

Déjanos tus datos y te contactamos.

Este sitio utiliza cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario.

¿ACEPTAS?

Política de cookies