09 / 04 / 2019

Salone del Mobile Milano 2019

Ramón Esteve acude a una nueva edición del Salone del Mobile de Milán con una selección de productos diseñados para marcas de reconocido prestigio nacional e internacional como Vondom, Talenti o LZF Lamps.

COLECCIÓN PIXEL. VONDOM

Hall 10 Stand D31

La colección PIXEL, diseñada por Ramón Esteve para Vondom, se inspira en los pequeños elementos de color que conforman una imagen, buscando relacionar la pieza con la multitud de resultados posibles que se generan en función de su disposición.

El sofá PIXEL está compuesto por tres módulos independientes que permiten confeccionar infinidad de formas; desde sofás lineales o chaise longue, hasta corners, e incluso una cama.

La principal característica de PIXEL es su sentada baja, pensada para un uso más íntimo que vincula la pieza a zonas de chill out. Fabricado en rotomoldeo, su versatilidad se potencia a través del tapizado, disponible en gran variedad de telas y acabados que pueden combinarse entre sí; aludiendo de nuevo a su nombre y asemejándolo a esos puntos de color que actúan como origen de una imagen y la forman a través de diferentes combinaciones en tres dimensiones.

DAYBED MOON. VONDOM

Hall 10 Stand D31

Diseñada por Ramón Esteve para Vondom, la principal característica de la Daybeed Moon es su forma circular y el sistema giratorio sobre el que descansa su base, que permite rotar la pieza sobre su propio eje.

Articulada a través de dos semiesferas, la base es de polipropileno rotomoldeado con posibilidad de retroiluminación LED, mientras que la capota se confecciona con un trenzado de cordón del mismo material.

Este sistema permite la filtración de aire y tamiza la luz que se proyecta hacia el interior, generando un espacio que invita a la relajación y convierte a Moon en una pieza idónea para entornos lúdicos o chill out.

COLECCIÓN BLACK NOTE. LZF LAMPS

Hall 11. Stand B33 B39

La colección Black Note trae a la memoria muchas piezas tradicionales. Formada por cilindros perpendiculares que se elevan y caen en armonía, la singularidad de la pieza viene dada por su punto de luz, que se encuentra en el soporte gracias a la integración y a la tecnología LED.

El modelo lineal ofrece la posibilidad de convertirla en una lámpara ambiental o funcional, dependiendo del tipo de iluminación. La pletina horizontal proporciona una luz intensa y directa, mientras que los cilindros proyectan una luz más ambiental.

COLECCIÓN  THESIS. LZF LAMPS

Hall 11. Stand B33 B39

La colección Thesis responde a una estructura clásica de lámpara de pie y pantalla. Gracias a la tecnología LED y a la integración, es el propio soporte el que actúa como punto de iluminación, de manera que la bombilla tradicional desaparece y nos permite jugar con las proporciones para establecer una pantalla excepcionalmente ligera, dando como resultado una pieza equilibrada y muy especial.

COLECCIÓN CASILDA. TALENTI 

Hall 10. Stand C05

La colección Casilda nace de la idea de hacer una deconstrucción del mueble clásico manteniendo su elegancia contemporánea. Las sencillas líneas gráficas de las características estructuras sirven de lienzo para los elementos singulares que le confieren una identidad propia, como las cinchas en los asientos o las incrustaciones de mármol o madera en las mesas o los reposabrazos. Todos los componentes estructurales del mobiliario tapizado, que habitualmente están ocultos, salen aquí al exterior confiriendo a la pieza un sutil carácter industrial.

Este concepto contrasta con el tratamiento de los materiales: lo que inicialmente puede parecer bruto, adquiere una impronta delicada cuando se le aplican los acabados de oro y bronce a la estructura y los diferentes detalles de mármoles y maderas que aparecen en los reposabrazos y sobres de mesas.

Casilda se compone de diferentes piezas: sofá modular, tumbona, butaca, sillas, sillones, mesas y mesas auxiliares.

¿Te interesa la cultura del diseño?
Recibe nuestro newsletter

Nombre*
E-mail*
 

Deja este campo en blanco, por favor.

¿te interesa la cultura del diseño?

Recibe nuestro newsletter

Nombre*
E-mail*
 

Deja este campo en blanco, por favor.

Déjanos tus datos y te contactamos.

Este sitio utiliza cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario.

¿ACEPTAS?

Política de cookies