Lámpara Gatsby, Red Dot Design 2020

A veces, en el caos y en la incertidumbre, también hay espacio para las buenas noticias. La colección Gatsby ha sido premiada con el Red Dot Design 2020 y, aunque no es el mejor momento para celebraciones, queremos compartir con vosotros este reconocimiento.

La lámpara Gatsby, diseñada por Ramón Esteve para Vondom, ha sido premiada en los Premios Red Dot Design 2020; el concurso más prestigioso del mundo del diseño con sede en Essen (Alemania). La colección supone una reminiscencia a la iluminación del Art Déco y parte de la idea de crear una envolvente a través de un juego de luces sugerente conseguido mediante las superficies de la pieza, donde el policarbonato reproduce la forma y las sensaciones del vidrio grabado. Además, dispone de autonomía y capacidad de graduación tanto de la luz como del color.

Durante más de sesenta años, el Premio Red Dot ha supuesto una plataforma de referencia que valora el buen diseño de empresas y diseñadores. Fieles al lema ‘En busca de buen diseño e innovación’, el selecto elenco de expertos que forman parte del jurado han evaluado individualmente más de los 6.500 productos presentados en esta edición.

Colección Gatsby