Hoy Desayunamos con…

Laura Llinares
Presidenta de ASF Levante

Arquitectura Sin Fronteras

Laura Llinares se define como inconformista, exigente y feminista.

Cuando le preguntamos por el panorama de la arquitectura a nivel mundial, destaca la desigualdad que existe en el mundo actual. “Por desgracia, se ha convertido en un lujo inaccesible a la mayor parte de la población. Cambiaría arquitectura por hábitat digno y, como decía Rafa Rivera, un profesor y amigo al que admiro profundamente, código técnico por código ético”, añade.

Sobre el proyecto con el que más ha disfrutado, Laura Llinares nos habla del Projecte Dempeus; un programa que están llevando a cabo en la Universidad y que tiene como objetivo enseñar otras formas de entender la arquitectura y la profesión. “Disfruto viendo cómo las nuevas generaciones se preocupan por la responsabilidad que como profesionales tenemos en la sociedad”, confiesa.

El proyecto en el que siempre ha querido trabajar se ha hecho realidad hace muy poco gracias a la financiación que Arquitectura Sin Fronteras acaba de recibir por parte de la Generalitat Valenciana, el cual consiste en llevar a cabo un proyecto de mejoramiento de ocho escuelas rurales en Nicaragua. “Lo que hace unos meses parecía una utopía está cobrando forma, así que espero poder trabajar en ello próximamente”, concluye.

PREGUNTAS CORTAS
Un miedo…
La mano invisible, el poder en las manos equivocadas.

Un sueño…
Cero mujeres víctimas de violencias machistas, cero personas ahogadas en el Mediterráneo.

Un reto que alcanzar…

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible para el 2030.

El mejor lugar donde encontrar la inspiración o las buenas ideas…
El banco frente a la casa de Gopa, en Koumbakara, un pueblecito al sur de Senegal.

Un consejo…

No te rindas.