28 / 03 / 2017

Salone del Mobile Milano 2017

Ramón Esteve Estudio acude a una nueva edición del Salone del Mobile de Milán con una selección de productos diseñados para marcas tan reconocidas como Vondom o la firma italiana Talenti.

COLECCIÓN COTTAGE. TALENTI
Hall 10 Stand C03

El origen de la colección Cottage habría que buscarlo en lo más profundo del oeste americano, donde sillones de proporciones generosas y respaldos altos pueblan los porches de granjas y ranchos. Este espíritu rústico se reinterpreta buscando la síntesis formal del mueble contemporáneo. El resultado es una propuesta de piezas de exterior, donde materiales como el aluminio o el plástico conviven con otros más tradicionales como la cuerda, que conectan emocionalmente con la memoria del usuario.

COLECCIÓN CASILDA. TALENTI 

La colección Casilda nace de la idea de hacer una deconstrucción del mueble clásico manteniendo su elegancia contemporánea.

LÁMPARA ULM. VONDOM
Hall 10 Stand D31

La nueva referencia de la familia Ulm es una síntesis de la clásica lámpara de pantalla de tela. Como resultado se obtiene un volumen sencillo -acorde con el lenguaje del resto de la serie- pero figurativo al mismo tiempo, que provoca una fuerte conexión emocional entre objeto y usuario. .

 

SOFÁ ULM MODULAR. VONDOM

El nuevo sofá Ulm modular se adapta a distintos espacios gracias a sus diferentes configuraciones. Esta pieza –igual que el resto de productos de la colección- está formada por módulos rígidos y resistentes que actúan de estructura para los elementos de descanso y apoyo más mórbidos para proporcionar un total confort.

DAYBED ULM  CON RESPALDO. VONDOM

Igual que el resto de las piezas de la colección Ulm, la nueva daybed con respaldo sigue los parámetros racionalistas de utilizar únicamente elementos esenciales y prescindir de lo superfluo. Gracias a su forma circular, además de su gran tamaño, facilita su distribución en el espacio y se orienta fácilmente rotando sobre su eje. Su nueva capota articulada permite proteger el interior cuando no se utiliza a la vez que proporciona una agradable sombra tamizando la luz con el tejido ligero.

SOFÁ VELA CIRCULAR. VONDOM

Gracias a su nueva configuración, de naturaleza modular circular, las posibilidades de montaje son casi infinitas. La pureza de su geometría le otorga estabilidad y rotundidad mientas que su base achaflanada le aporta ligereza, separándolo del suelo y ofreciendo una imagen de armonía y elegancia.

SILLA VELA. VONDOM

Tomando como punto de partida la geometría ortogonal de la Colección VELA, Ramon Esteve propone una silla de inyección cuyo propósito es encontrar el equilibrio entre ligereza y resistencia. El uso de la poliamida permite reducir al máximo la sección de sus patas sin renunciar a la consistencia de una silla estructuralmente fuerte. Esta labor de síntesis da como resultado una silla en la que cada gramo de material está justificado.

Formalmente, la composición rectilínea de su chasis solo se ve alterada por la ergonomía de asiento y respaldo. El rigor de este criterio hace de VELA una silla con una capacidad de apilado óptima, cualidad que la convierte en una excelente candidata para ocupar todo tipo de espacios públicos.

MACETEROS FAZ PRISMÁTICOS. VONDOM

Siguiendo la línea de investigación de formas facetadas, una nueva línea de maceteros completa la colección FAZ. Tres módulos prismáticos combinables entre sí permiten fragmentar el espacio adquiriendo un carácter casi escultórico.

SILLA KIMONO. VONDOM

Inspirada en las formas de la indumentaria japonesa, la silla Kimono sigue la línea de investigación de formas facetadas combinada con el juego de transparencias que permite el policarbonato.

Su geometría genera una serie de reflejos y transparencias que recuerdan a las formaciones minerales. Un diseño con carácter que, por su materialidad, enlaza en multitud de espacios tanto contemporáneos como clásicos debido al contraste conceptual.

¿Te interesa la cultura del diseño?
Recibe nuestro newsletter

Nombre*
E-mail*
 

Deja este campo en blanco, por favor.

¿te interesa la cultura del diseño?

Recibe nuestro newsletter

Nombre*
E-mail*
 

Deja este campo en blanco, por favor.

Déjanos tus datos y te contactamos.

Este sitio utiliza cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario.

¿ACEPTAS?

Política de cookies