ZHENGTE
SHOWROOM
Y STANDS

RENOVANDO UNA MARCA

localización | Ferias
Spoga en Colonia, Alemania
Equi’Hotel en Paris, Francia, 
R+T Messe Stuttgart, Alemania
Giosun, Rimini, Italia
años 2011-2014

Los proyectos de interiorismo comercial realizados para Zhengte responden a un cambio de estrategia de la marca que busca posicionarse en el mercado europeo.
Se ha buscado una identidad que refleje la filosofía de la marca. Para ello se ha creado un lenguaje aplicable a todos sus espacios expositivos, compuesto por un sistema de elementos arquitectónicos relacionados entre sí, que se alternan y adaptan a los distintos espacios, siempre conservando su esencialidad.

SPOGA
2011

localización | Colonia, Alemania
año | 2011
sup | 300m2

Este proyecto de interiorismo comercial se ubica en la feria de Spoga Gafa, una feria especializada en la industria para el jardín.

El espacio de base es una superficie rectangular de 300m2 con los cuatro lados dando a los pasillos del hall. El objeto de exposición son sombrillas, gazebos  y pérgolas de grandes dimensiones.

COLORES
VIVOS

Se selecciona parte del producto en colores actuales, vibrantes e intensos. El espacio de exposición se organiza por escenas con un punto de información centrado y orientado hacia la zona de máxima visibilidad.  Cada escena queda delimitada sutilmente por el pavimento, que alterna madera clara con melamina blanca. Unos elementos de separación verticales de bambú lacado refuerzan los límites entre las distintas zonas.

“Para potenciar las diferentes áreas cromáticas, los planos de bambú blanco quedan iluminados desde abajo con luz del mismo color que la zona que delimitan”

Para señalizar la marca se diseñaron unos tótem retroiluminados con el logotipo que se ubican estratégicamente en los puntos de mayor visibilidad del stand.

El punto de información se compone de un mostrador blanco retroiluminado y un fondo de bambú con el logotipo.  Detrás del punto de información se sitúa el almacén que hace de fondo delimitando la exposición.

SPOGA
2014

Repitiendo la experiencia de 2011, Ramón Esteve Estudio vuelve a hacerse cargo de crear la imagen de Zengthe en la Feria Spoga de Colonia.

Esta vez el espacio expositivo es rectangular y alargado, con solamente un lado visible la zona de paso y varios pilares en su cara principal.

localización | Colonia, Alemania
año | 2014
sup | 295m2

ISLAS
CROMÁ
TICAS

El espacio de exposición se estructura en islas cromáticas sobre una base blanca. Cada escena se compone por un plano horizontal, materializado en una moqueta cuadriforme y un plano vertical, realizado con un elemento prismático de textil tensado de idéntico tono. Estos elementos textiles enmarcan y enfatizan el producto expuesto en los dos planos, vertical y horizontal.
Se diseña un espacio neutro con escenas biplanares de tonos muy intensos orientadas aleatoriamente.

RETRO
ILUMINACIÓN

Se utiliza una imagen retroiluminada del mar a gran escala como fondo longitudinal del espacio, mientras que en los laterales se muestran unas imágenes a menor escala de las últimas novedades.

El punto de información se compone por un mostrador blanco retroiluminado orientado hacia el punto de máxima visibilidad. Detrás del punto de información queda situado el almacén que hace de fondo y soporte del logotipo.

Los pilares existentes se revisten de DM pintado en blanco quedando integrados en el conjunto.

SHOWROOM
LINHAI

FÁBRICA

El showroom de Zengthe en Linhai se ubica en una nave industrial rectangular de dos plantas de 3000m2.

La empresa trabaja con dos marcas orientadas a un mercado diferenciado. En cada planta se plantea el espacio de muestra de cada firma.

localización | Linhai, China
año | 2012
sup | 6200m2

Zhengte se ubica en la planta primera.  Siguiendo las pautas de identidad creadas para Zengthe, se utilizan los tonos claros, neutros y luminosos.

“Se utiliza la misma secuencia de escenas cromáticas en espacios claros, neutros y luminosos, y elementos verticales que configuran la identidad de la marca, ajustadas a la gran escala del espacio incorporando más variedad de pavimentos.”

Se añaden elementos de exterior, como algunas zonas verdes de césped artificial y gravas, que se combinan con maderas y cerámica en distintos niveles formando terrazas. Las plataformas adquieren un aspecto de ligereza gracias a unas tiras de led que señalizan los cambios de altura y desdibujan los límites.

 

“El perímetro de la gran sala se envuelve con  imágenes sugerentes del mar, que al estar retroiluminadas, evocan un universo particular dentro de un enclave industrial”

CATÁLOGO
DE PRODUCTO

El catálogo de Zhengte, se presentó simultáneo al primer stand de Spoga., Va al unísono con la imagen de los espacios de la marca, donde predominan los blancos combinados con colores vivos.

Surgió la necesidad de obtener imágenes que realmente vendieran bien el producto, para ello seleccionamos y fotografiamos el producto más representativo y novedoso de la marca en unos contextos apetecibles y de gran calidad. El resultado fue un catálogo muy sencillo y fácil de entender con imágenes impactantes y actuales.

PROJECT
CREDITS

FICHA TÉCNICA

Diseño

Ramon Esteve

Colaboradores

Miguel Fan
Isabel Meyer
Silvia Martínez
Tudi Soriano
Víctor Ruiz
Estefanía Pérez
Anna Boscà
Lorena Valero

Promotor

Zhejiang Zhengte Group Co. Ltd.

Localización

Linhai, China
Colonia, Alemania
Paris, Francia

Fechas

2011-2014

Superficie construida

6.200 m2
300 m2
295 m2

El buen diseño es el gran diferencial de tu marca. Contacta con nosotros.

Nombre*
Apellidos*
Teléfono*
E-mail*
País*
 
Déjanos tus datos y te contactamos.

¿Te interesa la cultura del diseño?
Recibe nuestro newsletter

Nombre*
E-mail*
 

Please leave this field empty.

¿te interesa la cultura del diseño?

Recibe nuestro newsletter

Nombre*
E-mail*
 

Please leave this field empty.

Déjanos tus datos y te contactamos.

Este sitio utiliza cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario.

¿ACEPTAS?

Política de cookies