VILLAS
LUCÍA

CARÁCTER
MEDITERRÁNEO

.

.

localización | Denia, España
año | 2015 | en construcción

Residencial Lucía está situado en una tranquila zona de urbanizaciones entre la deslumbrante playa de Les Marines de Dénia y una gran extensión de huerta oriunda de la costa mediterránea.

La propuesta realizada huye de los convencionalismos habituales y reformula el concepto de urbanización típica de la zona, dando lugar a una agrupación donde cada vivienda genera un universo único, respetando el entorno inmediato, privado y común.

Partiendo de la experiencia de otros proyectos con la constructora Nuam, este nuevo complejo mantiene la esencia de sus predecesores Nevis y Beatriz.

BLANCO
Y ROTUNDO

Las villas se configuran como un conjunto de tres volúmenes prismáticos maclados que se abren a los espacios exteriores para inundar la vivienda de luz.

En el interior, los espacios son amplios y fluidos fragmentándose según los usos. El volumen de más altura aloja el salón, abierto al jardín y a la piscina. En la planta baja, definida como un espacio continuo, convergen las zonas de día.

LUZ
NATURAL

La luz natural es la protagonista indiscutible de las ocho casas y de cada una de sus estancias. Presente en todos los detalles, desde la etérea escalera interior que comunica ambas plantas, hasta la elevación de los techos en los espacios comunes.

MATE
RIALIDAD

La materialidad de la vivienda sigue los criterios conceptuales del proyecto. Los muros de mampostería, en armonioso diálogo con su entorno, recuperan la tradición de abancalamientos tan extendida en la zona. El resultado es una vivienda de formas puras y escala humana, acogedora y novedosa, con un marcado carácter mediterráneo.

PLA
NOS

PROJECT
CREDITS

FICHA TÉCNICA

Arquitecto

Ramón Esteve

Arquitectos Colaboradores

Anna Bosca
Víctor Ruiz
Estefanía Pérez
María Martí
Benedetta Chiccini

Colaboradores

Tudi Soriano

Arquitecto Técnico

Emilio Pérez

Proyecto

2015

Superficie construida

1.050m2

Constructora

NUAM

¿HABLAMOS DE LA CASA DONDE TE APETECE VIVIR?

Nombre*
Apellidos*
Teléfono*
E-mail*
País*
 
Déjanos tus datos y te contactamos.

¿Te interesa la cultura del diseño?
Recibe nuestro newsletter

Nombre*
E-mail*
 

Please leave this field empty.

Este sitio utiliza cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario.

¿ACEPTAS?

Política de cookies