KITCHEN
COLLECTION

GAMADECOR
PORCELANOSA

Fabricante | Gamadecor
Programas de Cocinas
año | 2016

Ramón Esteve ha diseñado cinco cocinas de alta gama dentro de varios espacios Premium. Cocinas impactantes y cosmopolitas que se han desarrollado bajo la premisa de perseguir el equilibrio y la armonía entre los materiales y acabados.

Las cocinas Premium representan los valores de la marca y una forma de vida relacionada con la gastronomía de vanguardia. Por eso se han creado unos códigos de color y unas combinaciones matéricas únicas para cada una. La posibilidad de poder trabajar tanto con materiales naturales como con otros tecnológicamente más avanzados ofrece un gran abanico de posibilidades.

 

Las cocinas Ginger y Saffron se presentaron por primera vez en la feria de Cersaie 2015. Las cocinas Cumin, Cinnamon y Pepper se presentaron en la Mostra de Vila-Real 2016. Saffron y Pepper también se han expuesto en la feria de Eurocucina en Milán 2016.

1. PEPPER

Pepper es una cocina de carácter doméstico, líneas esenciales y volúmenes sencillos. Combina la madera noble con la piedra natural, ambos en tonalidades neutras y colores suaves.

El armario prismático de puertas escamoteables permite mostrar u ocultar los electrodomésticos en su interior. El interior en acabados metalizados titanio integra los electrodomésticos.

La isla central combina la madera y la piedra, que vuela sobre los cajones de madera dejando libre una zona de comedor. Los dos materiales quedan visualmente independientes uno del otro gracias a una luz lineal entre ambos.

El mueble del fregadero al igual que la isla central juega con los planos horizontales de piedra en voladizo. Este mueble está pensado para orientarse hacia un ventanal permitiendo que entre la luz natural y conectando la cocina con un entorno exterior.

2. GINGER

Un gran plano horizontal de krion vuela sobre la isla central de lineas sobrias, baja verticalmente y enlaza visualmente con el mueble de la cocina y la estanteria. Este núcleo queda envuelto por unos planos verticales de lamas separadas giradas. La estantería de perfilería metálica con fondo de vidrio retroiluminado y puertas de vidrio, expone el menaje en vez de ocultarlo. Una parte de la isla vuela permitiendo la zona de comedor. La puertas de la nevera y las lamas perimetrales se tapizan con linkfloor, un tejido plástico que aporta calidez al espacio.

Cerrando el conjunto, un muro revestido de mosaico hexagonal en el mismo tono perla de la cocina.

Los tonos perla de la cerámica y el krión, combinados con las tonalidades naturales de la madera y los tejidos neutros dan como resultado una cocina innovadora y de carácter urbano. La pureza de las formas y ausencia de elementos, como los tiradores, destacan la limpieza y continuidad de las superficies.

3. SAFFRON

La cocina Saffron se compone de un elemento central rotundo que es la isla y un armario hasta el techo que se abre dejando un espacio central de trabajo y fregadero. La isla combina piedra y madera, y alberga la cocina, el extractor y almacenamiento. La piedra vuela sobre la madera dejando una zona libre de comedor. El armario de puertas retráctiles muestra un interior asombroso en acabado metálico cobre. Este material, totalmente innovador dentro del ámbito de la cocina, se repite en la grifería y en el revestimiento de mosaico del muro del fondo . El frigorífico y otros electrodomésticos permanecen ocultos.

Se delimita el espacio parcialmente mediante una chimenea prismática de pizarra rojiza.

Los acabados tabaco oscuro de la piedra, combinados con la madera de roble, los metalizados cobrizos y la pizarra, generan una atmósfera cálida y elegante.

4. CINNAMON

Con la identidad propia de una boutique, la cocina Cinnamon está pensada para integrarse con otros espacios de la vivienda como el salón, sala de estar o comedor.

Los elementos verticales que la componen son unos módulos de armario con aberturas que se adecuan como banco de trabajo, con estantes, elementos de apoyo y utensilios de cocina. Un elemento separador que funciona como estantería o colgador, mediante un sistema de puntales se sostiene en suelo y techo dejando ver los espacios contiguos.

Los elementos horizontales son una isla central que alberga la cocina con extractor y el fregadero, que deja una franja longitudinal a modo de barra para desayunar. Otro elemento ambivalente es la vitrina, un prisma de vidrio ahumado con puertas a ambos lados.

Tanto los armarios como la vitrina quedan enmarcados por su perímetro por un cambio de materialidad, a su vez las puertas de los frentes de armario integran el tirador dentro del marco que las contiene.

Para conseguir continuidad en los planos horizontales se ha utilizado el krion taupé, mientras que la madera en gamas tabaco cubre los planos verticales. La pizarra natural en tonos grafito y revistiendo los frentes de armario, ha sido una apuesta atrevida y novedosa. Los vidrios ahumados en tonalidades marrones y los dorados en los interiores de armarios y grifería, combinados con los tonos tabaco y taupé, le confieren una carácter clásico y acogedor.

La iluminación cálida potencia las tonalidades doradas.

5. CUMIN

Cumin es una cocina de acabados neutros y serenidad visual. Superficies contínuas de acabados lisos y materiales innovadores. Un módulo prismático esencial con puertas escamoteables permite ocultar o mostrar su contenido. En su interior alberga los electrodomésticos, una zona de trabajo y zona de vitrina.

La gran isla longitudinal es un amplio plano horizontal con los bordes biselados que parece flotar sobre el mueble.

Un módulo prismático de vidrio ahumado gris y estructura metálica, delimita la cocina sutilmente exponiendo la cristalería.

Los volúmenes esenciales se materializan con materiales novedosos como krion, los metales en acabado titanio y los vidrios ahumados.

Luz lineal oculta en el perímetro de la isla, así como en el zócalo del armario aportan liviandad y un carácter vanguardista e innovador.

PROJECT
CREDITS

FICHA TÉCNICA

Diseño

Ramón Esteve

Colaboradores

Silvia Martínez
Isabel Meyer
Nacho Poveda

Produce

GAMADECOR

Año

2014 - 2016

EL BUEN DISEÑO ES EL GRAN DIFERENCIAL DE TU MARCA. CONTACTA CON NOSOTROS.

Nombre*
Apellidos*
Teléfono*
E-mail*
País*
 
Déjanos tus datos y te contactamos.

¿Te interesa la cultura del diseño?
Recibe nuestro newsletter

Nombre*
E-mail*
 

Please leave this field empty.

¿te interesa la cultura del diseño?

Recibe nuestro newsletter

Nombre*
E-mail*
 

Please leave this field empty.

Déjanos tus datos y te contactamos.

Este sitio utiliza cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario.

¿ACEPTAS?

Política de cookies