INTER
VENCIÓN
EN EL COLEGIO
LLUÍS VIVES

JUEGO DE
VOLÚMENES

localización | Ontinyent, Valencia, España
año | 2013
sup | 3707,82m2

La actuación comprende la construcción de los aularios de la Facultad de Economía y de Magisterio de la Universitat de València, en su extensión de Ontinyent.

El proyecto se basa en la creación de unos edificios anexos al actual Colegio Lluís Vives, una construcción de principios de siglo XX. Los nuevos volúmenes se sitúan en el patio del colegio, en una parcela de forma rectangular.

El proyecto despliega los usos requeridos adosando los volúmenes al perímetro del solar con el fin de liberar un amplio espacio central. Una zona libre a modo de plaza al que vuelcan todas las aulas y donde los alumnos se puedan relacionar en los momentos de descanso.

ADAPTARSE
AL MEDIO

El edificio preexistente se adecua para dar respuesta a los usos complementarios propios de un edificio docente: biblioteca, cafetería, administración, dirección y salón de actos. En uno de los extremos se le adosa un nexo de unión con las nuevas construcciones.

Se plantean dos volúmenes de nueva planta independientes y conectados entre sí mediante unas pasarelas. En su distribución se invierte la orientación de las aulas, con la voluntad de que todas vuelquen al mismo espacio central.

FACILITAR
EL ACCESO

Para crear un acceso natural a la plaza central, se opta por elevar una planta el volumen que queda al oeste, liberando por completo su planta baja y dejando el espacio totalmente conectado.

El edificio se caracteriza por su fachada de vidrio y lamas que se orientan a este y oeste. Los testeros se cierran con un despiece de hormigón prefabricado que alberga con núcleos de instalaciones y espacios de servicio.

PLA
NOS

PROJECT
CREDITS

FICHA TÉCNICA

Arquitecto

Ramon Esteve

Arquitectos Colaboradores

Olga Badia
Anna Boscà
Víctor Ruiz
Estefanía Pérez

Colaboradores

Tudi Soriano
Patricia Campos

Proyecto

2013

Superficie construida

3707,82m2

Cuéntanos tu proyecto. Ven a conocernos

Nombre*
Apellidos*
Teléfono*
E-mail*
País*
 
Déjanos tus datos y te contactamos.

¿Te interesa la cultura del diseño?
Recibe nuestro newsletter

Nombre*
E-mail*
 

Please leave this field empty.

¿te interesa la cultura del diseño?

Recibe nuestro newsletter

Nombre*
E-mail*
 

Please leave this field empty.

Déjanos tus datos y te contactamos.

Este sitio utiliza cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario.

¿ACEPTAS?

Política de cookies