HOTEL
URBANO
MADRID

COLOR Y MATERIALIDAD

localización | Madrid, España
Superficie | 7741 m2
año | 2014

ANTE
CEDEN
TES

El hotel objeto de estudio se encuentra en un edificio proyectado a finales de los años 60 por el prestigioso arquitecto Eleuterio Población Knappe. Ubicado en una zona inmejorable de Madrid, está situado junto al distrito financiero de la ciudad, por lo que se convierte en una opción perfecta para viajes de negocio.

PRO
PUES
TA

La propuesta consiste en el diseño y la reforma de las zonas comunes de la planta baja y sótano y de las plantas superiores 14, 15 y 16 donde se encuentran las executive rooms.

La actuación está basada en el respeto por la esencia original del edificio, donde la estructura adquiere el protagonismo, pero incorporando valor añadido al ofrecer una visión renovada y contemporánea en el diseño de los nuevos espacios.

De este modo el conjunto queda mucho más abiertos, las estancias se intercalan y se desvanecen los separadores. Con este gesto, las perspectivas aumentan y los horizontes visuales se expanden. La sensación resultante es de continuidad, de fluidez.

MATERIALIDAD
Y GRADACIÓN
DE USOS

Se establece cinco conjuntos de tonalidades a partir de conjugar diferentes materiales, texturas y acabados. Cada zona se trabaja como un conjunto monocromo, donde paredes, techos, suelos y mobiliario adoptan materialidades de la misma tonalidad.

La carta de colores y materiales de cada espacio no sólo ayuda a reconocer el límite del mismo, también traslada los valores del uso al que está destinado y el grado de formalidad. La delimitación de los espacios es conceptual, no física.

ELEGANCIA

Los más exclusivos, donde se requiere un nivel de formalidad mayor, son lugares elegantes, con materiales sofisticados y con acabados en brillo o metálicos. En cambio, los espacios más informales se acondicionan con colores más cálidos, más claros y materiales más naturales. A partir de ahí, se genera una gradación que alberga todos los usos del hotel.

LOBBY
BOULEVARD
VERDE

La entrada principal se realiza a través de un pasaje del propio hotel que actúa como lobby. El frente de los salones que dan al pasaje, en una doble altura, se cubren con una capa de vegetación natural sobre una estructura ligera. La actual cubierta es sustituida por un lucernario de grandes dimensiones.

La idea es convertir todo el espacio de lobby en un sofisticado Greenhouse, que le dé continuidad a la calle con árboles y setos. El huésped ve como la experiencia de acceso se ve enriquecida al acceder a un pequeño oasis urbano con luz natural.

DESA
YUNA
DOR

El desayunador se encuentra en la planta sótano. Para compensar la falta de luz natural recurrimos a unos paneles retroiluminados con fotografías de motivos naturales de flores y plantas. Adoptamos la misma solución cromática que en las zonas pública de la planta baja.

PLANTAS
EXECUTIVE
+ VIP CLUB

Se propone generar un lounge o VIP club en el centro de la planta 14. Este espacio sobrio y con unas vistas increíbles del cielo de Madrid, convierte esta planta en una zona totalmente orientada a los huéspedes más exigentes, donde poder realizar gestiones, hacer el check-in, convocar una reunión informal o tomar una copa. Funciona como un complemento perfecto a unas habitaciones actuales y confortables.

El protagonista del espacio es un volumen de cristal que sobresale de la fachada, precipitándose sobre la ciudad y ofreciendo una perspectiva novedosa del edificio y un mirador único.

HABITA
CIONES

Todas las habitaciones beben de la misma fórmula cromática que el resto del proyecto, distinguiendo cada uso con una tonalidad diferente. De esa forma se genera un recorrido cromático a través de la habitación, atravesando cada estancia diferente pero vinculándolas entre sí.

Se diferencian cuatro usos de los espacios por tonalidades: vestidor, baño, sueño y estar. El baño está abierto al resto del espacio consiguiendo, de este modo, que todas las estancias disfruten de la abundante luz natural que tienen las habitaciones.

SKY
BAR

El skybar es una propuesta realizada a la propiedad con la finalidad de aportar soluciones que permitan que el hotel se diferencie de otros competidores.

Se trata de un bar abierto a la perspectiva del mejor skyline de Madrid. Un lugar que rápidamente se convertirá en una referencia en toda la ciudad, y sin duda en un referente absoluto dentro de los hoteles urbanos de todo el mundo.

La imagen de Madrid a través de la estructura del propio rótulo del hotel, nos remite a una experiencia vital potente, digna de un hotel de estas características.

PROJECT
CREDITS

FICHA TÉCNICA

Diseño

Ramón Esteve

Colaboradores

Silvia Martínez
Anna Boscà
Estefanía Pérez
Isabel Meyer
Nacho Poveda
Tudi Soriano
Emilio Pérez Toledo
Víctor Ruiz
María Martí

Cliente

NH Hotels

Localización

Madrid, España

Proyecto

2013

Superficie proyectada

7.741m2

El buen diseño es el gran diferencial de tu marca. Contacta con nosotros.

Nombre*
Apellidos*
Teléfono*
E-mail*
País*
 
Déjanos tus datos y te contactamos.

¿Te interesa la cultura del diseño?
Recibe nuestro newsletter

Nombre*
E-mail*
 

Please leave this field empty.

¿te interesa la cultura del diseño?

Recibe nuestro newsletter

Nombre*
E-mail*
 

Please leave this field empty.

Déjanos tus datos y te contactamos.

Este sitio utiliza cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario.

¿ACEPTAS?

Política de cookies