NH
PUERTO DE
SAGUNTO

INTERIOR
CON MEMORIA
INDUSTRIAL

El hotel de cuatro estrellas NH Puerto de Sagunto se encuentra ubicado en el parque ejecutivo Ingruinsa, una importante zona industrial junto al puerto de Sagunto, a 28 km de Valencia. El hotel está ubicado entre una zona de industrias ecológicas y largas playas de arena, por lo que recibe usuarios tanto de vacaciones como de viaje de negocios.

localización | Valencia, España
año | 2008
sup |6000m2

ESPACIOS
COMUNES

El carácter industrial y portuario que se respira en Sagunto, se traslada al interior del hotel mediante el uso de las fotografías tomadas en el puerto de mercancías situado en las proximidades.

El alcance de la intervención abarca todos los servicios públicos y comunes, situados en la planta baja, y las 99 habitaciones repartidas en 4 plantas.

Debido a la dualidad en el perfil del cliente, su interiorismo contemporáneo combina el aire industrial y la calidez mediterránea.

El proyecto de interiorismo configura espacios muy fluidos para el huésped, facilitándole una estancia más cómoda y agradable. 

Así pues, las áreas comunes se componen de espacios abiertos o semipermeables distribuidos en torno a un eje longitudinal y ampliamente conectados de manera visual. En planta baja la recepción queda prácticamente conectada a la cafetería y el restaurante se separa de las circulaciones por un elemento de masivas lamas de madera verticales.

Los materiales nobles, las texturas cálidas y los colores naturales utilizados aportan sobriedad y carácter al espacio y lo relacionan con la identidad vigente del cliente NH Hotels.

HABITA
CIONES

Como elemento destacado en las habitaciones encontramos el panel cabecero retroiluminado, personaliza las habitaciones y las enlaza con la imagen de las zonas comunes ofreciendo una identidad coherente y unitaria de todo el edificio.

PROJECT
CREDITS

FICHA TÉCNICA

Diseño

Ramón Esteve

Colaboradores

Silvia Martínez
Emilio Pérez Toledo

Cliente

NH Hotels

Constructora

Lubasa

Localización

Puerto de Sagunto, Valencia, España

Proyecto

2008

Superficie proyectada

6000m2

El buen diseño es el gran diferencial de tu marca. Contacta con nosotros.

Nombre*
Apellidos*
Teléfono*
E-mail*
País*
 
Déjanos tus datos y te contactamos.

¿Te interesa la cultura del diseño?
Recibe nuestro newsletter

Nombre*
E-mail*
 

Please leave this field empty.

¿te interesa la cultura del diseño?

Recibe nuestro newsletter

Nombre*
E-mail*
 

Please leave this field empty.

Déjanos tus datos y te contactamos.

Este sitio utiliza cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario.

¿ACEPTAS?

Política de cookies