HOTEL
NH
MEXICO
CITY

VIVA EL COLOR

localización | D.F México
año | 2013 

El hotel  Urbano México DF se encuentra en un edificio de unos cuarenta años de antigüedad. Ubicado en una zona inmejorable de México, está situado junto al distrito financiero de la ciudad y la Zona Rosa, con lo que se convierte en una opción perfecta para viajes de negocio.

El objetivo de la intervención es volver a situar a NH Hoteles en la vanguardia del diseño de hoteles urbanos. NH México City debe ser uno de los hitos de la cadena en Sudamérica.

 

PERSO
NALIDAD
MARCADA

Con esta finalidad se elabora una estrategia que dota al hotel de una fuerte personalidad y crea un espacio reconocible por su gran carga ambiental, que a su vez responde a la filosofía y a la imagen de NH.

Inspirada en la arquitectura tradicional mexicana, con Luís Barragán como máximo exponente, la propuesta se caracteriza por el empleo del color como elemento dinamizador que ilumina y genera el eje vertebrador del hotel. Partiendo de la secuencia cromática de las mantas mexicanas se establece un patrón que invade el espacio.

 

MATERIA
Y COLOR

Sobre un lienzo neutro y luminoso, se establecen zonas de color que marcan los distintos usos. Para cada área cromática se producen combinaciones de texturas, acabados y materiales que, con la misma tonalidad y combinados entre sí, crean un conjunto armónico.

Como resultado de este ejercicio se obtiene un entorno dinámico, actual y elegante arraigado a un entorno concreto de gran tradición sin caer en la literalidad.

PISCINA
TERRAZA Y
GIMNASIO

El concepto de las áreas cromáticas se extrapola a la terraza exterior, donde el ámbito de la piscina adquiere una presencia singular al combinar franjas de gresite de distintas tonalidades de azules y verdes. El espacio final respira frescura y originalidad.

HABITA
CIONES

Para la planta familiar, se eligen unos colores suaves, que trasladen unos valores acogedores, con matices agradables y texturas sutiles.

La elección del color depende de los usuarios habituales de cada tipología de habitación.

En las plantas NH GRAND, la selección cromática nos traslada a un entorno más sofisticado, acorde con lo que los huéspedes de este tipo de producto requieren.

Las plantas TRIPULACION se conciben como un área para el descanso del personal de aviación, un punto de paso, que se concibe con una gama de colores que generan frescura y dinamismo pero sin olvidarnos de crear una atmósfera acogedora y muy confortable.

En las plantas CORPORATE la selección se ha realizado pensando en que todo el espacio trasmita bienestar y genere una agradable sensación de calma y sosiego. La fluidez y la comodidad son la seña de identidad.

Por último, la zona EJECUTIVA se distingue por los acabados nobles, con más presencia de la madera, todo el conjunto tiene un aire elegante, muy exclusivo.

OBJETO
ICÓNICO

Con la finalidad de aportar un objeto icónico que se repita en los diferentes espacios del hotel, se ha diseñado un pouf de grandes dimensiones inspirado en las cestas tradicionales mexicanas, jugando con sus texturas y colores.

PLA
NOS

PROJECT
CREDITS

FICHA TÉCNICA

Diseño

Ramon Esteve

Colaboradores

Silvia Martínez
María Martí
Isabel Meyer
Tudi Soriano
Estefanía Pérez
Víctor Ruiz
Anna Boscà
Nacho Poveda
Laura Cano

Cliente

NH Las Américas

Localización

México DF

Proyecto

2013

Superficie proyectada

22.280 m2

El buen diseño es el gran diferencial de tu marca. Contacta con nosotros.

Nombre*
Apellidos*
Teléfono*
E-mail*
País*
 
Déjanos tus datos y te contactamos.

¿Te interesa la cultura del diseño?
Recibe nuestro newsletter

Nombre*
E-mail*
 

Please leave this field empty.

¿te interesa la cultura del diseño?

Recibe nuestro newsletter

Nombre*
E-mail*
 

Please leave this field empty.

Déjanos tus datos y te contactamos.

Este sitio utiliza cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario.

¿ACEPTAS?

Política de cookies