VONDOM

FRAME
COLLEC
TION

LA COLECCIÓN LIGERA

fabricante | Vondom
año | 2013

Siguiendo el briefing del cliente de realizar unas piezas ligeras para exterior y de envergadura ligera, la colección FRAME nace de la generación de formas serenas y atemporales valiéndose del marco como geometría elemental. Motivado por las infinitas posibilidades que nos ofrece el material, empleando una tecnología avanzada, se exploran los límites de éste. La sección del marco se abocina logrando finalmente unas piezas de gran ligereza visual al mismo tiempo que rotundas y resistentes.

GEO
METRÍA

“Nace de la generación de formas serenas y atemporales valiéndose del marco como geometría elemental”

LIGERA Y
FUNCIONAL

 

La colección da respuesta a las diferentes necesidades de los espacios exteriores gracias a su variedad de piezas y prestaciones. La colección se compone de taburetes altos y bajos, bancos, butacas, sofá modular, mesas de varias dimensiones, sillas, sillones y tumbona. La ligereza de las piezas, así como la capacidad de algunas de ellas para ser apiladas, facilita los cambios de configuración de la distribución del espacio.

Así como la tumbona, con respaldo reclinable, que incorpora unas ruedas integradas en el marco que facilitan su desplazamiento.

“La sección del marco se abocina logrando finalmente unas piezas de gran ligereza visual.”

 

 

XL Y XS
OUTDOOR
RUG

Con la idea de trasladar de una forma especial la calidez y el confort propios del interior de un hogar al espacio exterior, surge esta alfombra, duradera y resistente a la intemperie. Constituye un complemento nuevo en el mercado del mobiliario exterior, la alfombra, nos acota un recinto amable y cálido como ocurre en cualquier espacio interior.

“Las alfombras Lines XL y Lines XS se originan por una secuencia de líneas heterogéneas, formando distintos estratos de tonos naturales que esbozan los procesos geológicos presentes en la formación de las rocas.”

Como resultado se obtienen dos versiones de diferente tamaño, con líneas y franjas de distinto espesor y tonalidad, que generan una composición serena.

Su expresión artística y sus tonos ocres y marrones crean una sinergia con el espacio de exterior.

LA FAMILIA
CRECE

El sofa modular es un sistema modular de formas serenas y atemporales que emplea el marco como geometría elemental.

Las piezas que componen el sofá modular FRAME se caracterizan por su ligereza tanto de peso como visual.

SOFÁ
MODULAR

Esta característica facilita realizar diversas configuraciones y distribuir el espacio con comodidad. Se ofrecen varios módulos (izquierdo, derecho, central y en esquina) para poder adaptarse a diferentes espacios y configurar sofás de distintas dimensiones y formas.

 

Como el resto de la colección FRAME el conjunto es rotundo y resistente donde se ha buscado explorar los límites del material y la tecnología empleada.

 

“El arquitecto valenciano Ramón Esteve se ha valido de una geometría elemental para crear piezas de apariencia ligera a la par que sólidas, con un alto nivel de comodidad dado que en su diseño se ha tenido muy en cuenta la inclinación adecuada para cada posición…”
Disseny CV

PROJECT
CREDITS

FICHA TÉCNICA

Diseño

Ramon Esteve

Colaboradores

Ana Llobet
Nacho Poveda
Isabel Meyer
Silvia Martínez

Produce

Vondom

Proyecto

2013

Fotografía

Jonathan Segade
Mario Sierra
Xavi Gordo

PRESS
RELEASE /

contact press:
comunicacion@ramonesteve.com

El buen diseño es el gran diferencial de tu marca. Contacta con nosotros.

Nombre*
Apellidos*
Teléfono*
E-mail*
País*
 
Déjanos tus datos y te contactamos.

¿Te interesa la cultura del diseño?
Recibe nuestro newsletter

Nombre*
E-mail*
 

Please leave this field empty.

¿te interesa la cultura del diseño?

Recibe nuestro newsletter

Nombre*
E-mail*
 

Please leave this field empty.

Déjanos tus datos y te contactamos.

Este sitio utiliza cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario.

¿ACEPTAS?

Política de cookies