EXPO
SICIÓN
XL/XS

DISEÑADO
POR ARQUITECTOS

localización | Valencia
año | 2014

 El arquitecto ha tenido desde siempre un vínculo estrecho con el mundo del diseño. Al amparo de esta profesión han nacido grandes piezas, bien por su condición singular o con el fin de intensificar el lenguaje conceptual de la arquitectura. Esta colaboración con el mundo del diseño sigue vigente hoy en día, en el marco de equipos multidisciplinares que se complementan mutuamente aportando conocimiento.

“La exposición XLxs ofrece una visión de esta cualidad multifacética del arquitecto, que se lanza al mundo del diseño en muchas ocasiones en busca de respuestas a necesidades surgidas de sus propios proyectos de arquitectura. Cuando el diseño respeta estos criterios conceptuales, el resultado es de mucha intensidad y coherencia, sea cual sea su escala.”

LA
SE
LEC
CIÓN

Una comisión compuesta por especialistas se encarga de realizar la selección de las piezas bajo unos criterios previos, valorando los diseños que se han creado con atención, cuidado, dedicación, voluntad de progreso e innovación tecnológica y no tecnológica, y que por tanto son merecedores de reconocimiento.

“En esta selección tuvo cabida cualquier ámbito de trabajo abarcable por el arquitecto, desde productos de moda, mobiliario, construcción, diseño gráfico, etc.”

EL
BUEN
DISEÑO

En la exposición XL/xs se pone de manifiesto la relevancia del trabajo realizado por el arquitecto en el campo del diseño de producto, la trascendencia de este ámbito de trabajo en la actualidad, así como la importancia de su difusión a toda la sociedad.

FRUTO
DEL
TALENTO

La invitación a esta participación se extiende tanto a profesionales españoles como a arquitectos internacionales que trabajaban con editoras del país. También se dedica un espacio para proyectos de estudiantes y jóvenes profesionales emergentes que generan un especial interés por su potencial innovador.

SALA
LA CAM
BRA

El espacio expositivo que acoge la muestra, la sala La Cambra de la Rambleta, reúne las condiciones de contemporaneidad y versatilidad que una exhibición de esta índole requiere.

La experiencia espacial queda enfatizada por el concepto que envuelve toda la muestra, a través de una expresión artística como el tape art. Las cintas invaden todo el espacio expositivo, conectando por colores flúor las distintas expresiones del diseño del arquitecto, mezclándolo todo y diluyendo límites. La idea conceptual desarrollada por Ramón Esteve Estudio queda materializada por el Colectivo TAV.

“La gráfica de la exposición se creó coordinada con el proyecto de instalación y señalética realizado con la técnica del tape art, a base de cintas adhesivas fluorescentes.”

XL/xs
EN CI
FRAS

La muestra, que reúne algunos de los diseños más icónicos de los últimos tiempos, cuenta con más de 100 diseños de grandes profesionales nacionales e internacionales y ha sido visitada por más de 1500 personas.

 

Esta iniciativa se pudo llevar a cabo gracias al apoyo y la confianza de nuestros sponsors y colaboradores: CTAV, 2E + 1L, VONDOM ,PORCELANOSA, Shüco, Inclass , ACTIU, Esquire Spain, Forbes, Harper’s Bazaar España, Robb Report España, Plataforma Arquitectura, Dissenycv, edgargonzalez.com, Valencia City, La Rambleta, ADCV Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana, Nos vemos en Valencia , Colectivo TAV, Jakiens Video Design y Feria Valencia

PROJECT
CREDITS

FICHA TÉCNICA

Comisario

Ramón Esteve

Subcomisaria

Isabel Navarro
Gabi Borro

Coordinación de diseño y producción

Anna Boscá

Colaboradores

Lucía Jiménez
Tudi Soriano
Isabel Meyer
Nacho Poveda
Estefanía Pérez
Víctor Ruiz
Emilio Pérez
María Martí
Patricia Campos
Natalia Fonseca

Comité apoyo

Nacho Lavernia
Luis Calabuig
María Fontes
Luis Sendra
Gemma Sastre

Diseño gráfico y maquetación de catálogo

Ángela Sabio

Edita

Ramon Esteve Estudio

Entidades colaboradoras

CTAV
Ramon Esteve Estudio
Estudio 2E+1L
Espai Rambleta
ADCV
Feria Valencia
Colectivo Tape Art TAV
Jakiens
Just Make 3D
Celler de Roure

Año

2014

PRESS
RELEASE /

contact press:
comunicacion@ramonesteve.com

El buen diseño es el gran diferencial de tu marca. Contacta con nosotros.

Nombre*
Apellidos*
Teléfono*
E-mail*
País*
 
Déjanos tus datos y te contactamos.

¿Te interesa la cultura del diseño?
Recibe nuestro newsletter

Nombre*
E-mail*
 

Please leave this field empty.

¿te interesa la cultura del diseño?

Recibe nuestro newsletter

Nombre*
E-mail*
 

Please leave this field empty.

Déjanos tus datos y te contactamos.

Este sitio utiliza cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario.

¿ACEPTAS?

Política de cookies