CASA
LA
TORRE

CONSTRUYENDO LA MEMORIA

localización | Benisoda, Valencia, España
año | 2003
sup | 529m2

La casa La Torre se enclava en la ladera de una colina, frente a un pequeño valle del interior de Valencia. La parcela se encuentra rodeada de vegetación típica del monte mediterráneo.

LA
MEMO
RIA

“Esta vivienda se levanta sobre las ruinas de una antigua alquería. El proyecto subraya la volumetría de las preexistencias y marca una torre como elemento singular”. Ramón Esteve

ORDEN
ESPA
CIAL

La casa se organiza alrededor de un patio principal, por el que se accede al edificio, y las estancias principales se disponen de forma paralela.

PLA
NOS

SE
CUEN
CIAS

La secuencia de los espacios de cocina, comedor, sala de estar y dormitorio principal conforma un único bloque interior que se prolonga hacia un espacio exterior porticado orientado al sur. De esta manera, la vivienda se abre hacia el valle a través de grandes paños de vidrio y madera que enmarcan las espectaculares vistas. En la parte alta de la torre se ubica un estudio-mirador, abierto a todas las visuales.

EL PÓR
TICO

“El pórtico se sitúa en una plataforma elevada, delimitada por una masa de viejos cipreses, desde donde se percibe el entorno magnificado. Desde esta plataforma se originan varias terrazas que descienden hacia el interior del valle y que enlazan la vivienda con el entorno”. Ramón Esteve

 

En las superficies planas generadas por las terrazas se instalan algunos árboles, una pequeña huerta y la piscina. Los principales materiales empleados, piedra caliza y madera, aproximan y arraigan la vivienda al entorno. Una vez más, el proyecto parece nacer de la propia roca, del terreno en que se arraiga.

PROJECT
CREDITS

FICHA TÉCNICA

Arquitecto

Ramón Esteve

Colaboradores

Juan Ferrero
Angels Quiralte

Arquitecto técnico

Tramuel Serna

Superficie

529m2

Constructora

Hermanos Vidal

Proyecto

2001

Finalización obra

2003

Fotografía

Ramón Esteve

PRESS
RELEASE /

contact press:
comunicacion@ramonesteve.com

¿Hablamos de la casa donde te apetece vivir?

Nombre*
Apellidos*
Teléfono*
E-mail*
País*
 
Déjanos tus datos y te contactamos.

¿Te interesa la cultura del diseño?
Recibe nuestro newsletter

Nombre*
E-mail*
 

Please leave this field empty.

¿te interesa la cultura del diseño?

Recibe nuestro newsletter

Nombre*
E-mail*
 

Please leave this field empty.

Déjanos tus datos y te contactamos.

Este sitio utiliza cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario.

¿ACEPTAS?

Política de cookies