localización | Ontinyent, Valencia, España
año | 2015

La esencia de Blanc i Negre se fragua en el afán por recuperar los fundamentos del bar de toda la vida. Su cocina es el reflejo del entorno: una revisión de la gastronomía local que defiende los productos de la tierra por su sabor y calidad.

PURISTA Y
CONTEMPORÁNEO

El gran reto del proyecto fue transformar el establecimiento preexistente –un restaurante clásico de gran solera- en un local accesible y moderno, con una fuerte personalidad, sin borrar por completo el carácter del anterior.

UN CONCEPTO
GLOBAL

La geometría facetada de los revestimientos cerámicos de la colección Faces de L’Antic Colonial –también diseñados por Ramón Esteve- combinada con los vestigios del anterior establecimiento, dotan al local de una marcada identidad.

CREAR
ATMÓSFERAS

El suelo de cerámica, en un sobrio tono beige, proporciona una acogedora atmósfera que contrasta con otros elementos como los detalles dorados en la iluminación, una sinuosa barra de mármol negro marquina veteado y la geometría facetada que se repite tanto en el mobiliario de la colección Faz de Vondom, como en los revestimientos.

RECORRIDO
DOBLE

Blanc i Negre está dividido en dos salas con distintas características. La zona del restaurante y la zona del bar, con mesas altas y un carácter más informal. El resultado es un espacio en el que el interiorismo alcanza un balance perfecto entre modernidad y calidez contribuyendo a crear una experiencia hedonista única.

IDENTIDAD
CORPORATIVA

El logotipo, las tarjetas de visita, el menú, los manteles e incluso las etiquetas del vino de la casa. Toda la imagen corporativa ha sido diseñada por el equipo de Ramón Esteve Estudio, reflejando en cada detalle la filosofía de la empresa.

 

PROJECT
CREDITS

FICHA TÉCNICA

Diseño Interior

Ramón Esteve

Diseño Gráfico

Ramón Esteve Estudio

Project Management

Ramón Esteve Estudio

Colaboradores

Isabel Rincón de Arellano
Isabel Meyer
Nacho Poveda

Vídeo y fotografía

Alfonso Calza

Cliente

Luna Grupo

Proyecto

Octubre 2015

Finalización de la obra

Diciembre 2015

EL BUEN DISEÑO ES EL GRAN DIFERENCIAL DE TU MARCA. CONTACTA CON NOSOTROS.

Nombre*
Apellidos*
Teléfono*
E-mail*
País*
 
Déjanos tus datos y te contactamos.

¿Te interesa la cultura del diseño?
Recibe nuestro newsletter

Nombre*
E-mail*
 

Deja este campo en blanco, por favor.

¿te interesa la cultura del diseño?

Recibe nuestro newsletter

Nombre*
E-mail*
 

Deja este campo en blanco, por favor.

Déjanos tus datos y te contactamos.

Este sitio utiliza cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario.

¿ACEPTAS?

Política de cookies