NH Grand
Hotel Krasna
polsky

ELEGANCIA CONTEMPORÁNEA

localización | Ámsterdam, Holanda
año | 2015
sup | 9 922 m²

Ubicado en la plaza Dam de Amsterdam, con vistas al Palacio Real, el Gran hotel Krasnapolsky se encuentra entre los edificios más emblemáticos de la ciudad. Su origen data de 1865 siendo ya entonces el enclave neurálgico de la alta sociedad de la época.

UN HOTEL
CON HISTORIA

Adolph Wilhelm Krasnapolsky, el primer propietario del hotel que lleva su nombre, redefinió la experiencia de hotel de lujo fijando los mínimos de alojamiento correcto, en términos domésticos, convirtiendo el Gran Hotel Krasnapolsky en sinónimo del lujo sin ostentación.

 

PÉRDIDA
DE LA
IDENTIDAD

Tras numerosas ampliaciones y reformas a lo largo de sus 150 años, ocupa actualmente ocho edificios que reúnen un total de 36.391 m². Cada una de las sucesivas transformaciones muestra el estilo propio de su época engendrando un entorno dispar y una personalidad incoherente perdiendo por completo la singular identidad que lo caracterizaba.

 

“El objetivo de la intervención ha sido darle una nueva identidad al hotel basada en los elementos de valor de su historia y de su entorno.” Ramón Esteve

EL ROJO
KRASNAPOLSKY

Se tomaron como referencia las características fachadas de ladrillo oscuro que imperan por la ciudad de Amsterdam, la pintura costumbrista de Vermeer o el “Rojo Krasnapolsky” que aparece citado en Finnegans Wake de James Joyce así como el aire art-decó que reinaba en el hotel también descrito en su novela.

TIPOLOGÍAS
DE HABITACIÓN

Se diseñaron dos tipologías de habitaciones y una suite presidencial. Una con la cama central, en isla, para las habitaciones ubicadas en el chaflán; y otra para el resto de habitaciones en las que se colocó un cabecero en forma de biombo abierto que recuerda a las grandes ventanas de los almacenes de la ciudad de Ámsterdam.

El resultado de la experiencia se traduce en un entorno de alta calidad y confort con un lenguaje contemporáneo. Sus colores y proporciones trasladan al interior del hotel esa atmósfera tan característica que tiene la ciudad de Ámsterdam.

Suite presidencial

Suite presidencial

Suite presidencial

Suite presidencial

JUEGO DE
CONTRASTES

A través de la combinación de colores neutros, en el que predomina la madera beige y la piedra caliza, y de la madera negra combinada con el rojo Krasnapolsky en sus distintos matices; se genera un juego de contrastes de una elegancia extrema.

PLA
NOS

ACC
ESO

La puerta de acceso al hotel se produce a través de una caja de vidrio con doble puerta mecanizada amparada por una marquesina de color negro. Se propone además una revisión de la tipografía de la señalética del hotel.

PROJECT
CREDITS

PROJECT CREDITS

Concept Design

Ramón Esteve

Design Development

D/Dock

Colaboradores

Silvia Martínez
Jochem Straatman
Isabel Meyer
Tudi Soriano
Estefanía Pérez
Flavio Veras
Lily Lee
Svenja Stepputtis
María Martí
Víctor Ruiz
Anna Boscà
Nacho Poveda
Laura Álvarez
Thomas van Leeuwen
Laura Cano
Camila Arias

Superficie construida

9922 m2

Cliente

NH Hoteles
AXA Real Estate Investment Managers

Proyecto

2013

Finalización obra

2015

El buen diseño es el gran diferencial de tu marca. Contacta con nosotros.

Nombre*
Apellidos*
Profesión*
País*
E-mail*

Please leave this field empty.

 

¿Te interesa la cultura del diseño?
Recibe nuestro newsletter

Nombre*
E-mail*
 

Please leave this field empty.

¿te interesa la cultura del diseño?

Recibe nuestro newsletter

Nombre*
E-mail*
 

Please leave this field empty.

Déjanos tus datos y te contactamos.

Este sitio utiliza cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario.

¿ACEPTAS?

Política de cookies