EL CONCEPTO
PREMIUM EN
CERSAIE 2015

PREMIUM COLLECTION PORCELANOSA

El concepto PREMIUM COLLECTION forma parte de la nueva estrategia de comunicación de la marca PORCELANOSA que engloba la edición de un catálogo especial Premium y la creación de la casa Premium coincidiendo con la feria de Cersaie 2015.

Se ha materializado en un espacio y un catálogo que representa la visión Premium de la casa Porcelanosa. La propuesta reúne una selección de producto y materiales de alta gama de Porcelanosa Grupo.

Este espacio muestra las posibilidades y cualidades del producto de Porcelanosa al mismo tiempo que representa los valores de la marca. Premium Collection ofrece una dirección concreta al Grupo, formado por ocho empresas independientes que persiguen con esta filosofía generar más puntos de conexión entre ellas y dar un paso más en cuanto a diseño y sofisticación.

 

“La propuesta transmite todo el potencial de la marca, mostrando la variedad y riqueza del producto, las últimas tecnologías aplicadas en materiales y su capacidad de uso en cualquier espacio interior. Aumentando las posibilidades a zonas de la vivienda con otras características distintas al baño y la cocina.”

UN ESPACIO
FACETADO

De planta rectangular y con pasillo por sus cuatro lados, el stand se orienta mirando a otro stand del grupo. La fachada funciona como un gran caparazón de formas facetadas de krion blanco. Esta se abre verticalmente en franjas que dejan entrever el interior de tonos y materiales cálidos.

JUEGO
CROMÁ
TICO

El interior recoge y expone las novedades y tendencias del sector en seis espacios interconectados. Cada ambiente expositivo se delimita por un tono cromático imperante que es el que define el conjunto de materiales y acabados en una atmósfera de serenidad y armonía. Estas combinaciones de acabados y producto, responden a las exigencias del proyecto y buscan el equilibrio y la armonía.

LA
ZONA
COMER
CIAL

El espacio comercial queda envuelto por unos muebles expositor de krion blanco que albergan muestrarios de producto de Gamadecor, Noken, Systempool y L’Antic Colonial. A su vez integran unos televisores con videos corporativos.

Este espacio se ha diseñado para dar soporte a los comerciales durante la feria. En el centro se ubican cuatro prismas de espejo ahumado gris, que sirven de mesa de trabajo y soporte digital.

 

Cada espacio se compone como una gran escena donde los elementos se refuerzan unos a otros creando un impacto visual distinguido. Se han creado tres códigos de color que delimitan las diferentes zonas.

EL
LIV
ING

Un sofá asimétrico funciona como elemento central permitiendo un uso y recorrido circular. Los paramentos verticales son, una celosía retoiluminada de krion que se orienta hacia el paseante. Sus lamas giran sobre su eje haciendo un efecto óptico con el movimiento.

Una estantería de madera y módulos transparentes y una chimenea de airslate cierran la composición.

LAS
TONALIDADES
COBRIZAS

La cocina y baño en tonos cobre, se sitúan en zona más expuesta del stand.

LA
COCINA
HOME

Se compone de un elemento central rotundo que es la isla. Una combinación arquitectónica de piedra y madera. La piedra vuela sobre la madera dejando una zona libre de comedor. El armario, de puertas retráctiles, muestra un interior asombroso en acabado metálico cobre. Este material, totalmente innovador dentro del ámbito de la cocina, se repite en la grifería y en el revestimiento de mosaico del muro del fondo.

EL
BAÑO
COBRE

Este baño continúa la combinación matérica de la cocina contigua, de piedra, madera y metal. El lavabo minim, vuela sobre un paramento de espejo cobre con luz vertical a los lados. Un muro central separa la ducha del inodoro y bidé visualmente, aunque el espacio queda independizado por una gran mampara de vidrio transparente de puertas correderas. Los elementos metálicos en los accesorios, grifería y mosaicos terminan de vestir el espacio siguiendo el código cobre utilizado.

TOTAL
BLACK

Los sanitarios, en acabado negro mate, quedan totalmente integrados en el conjunto, sin predominar.

EL
BAÑO
CLARO

Combina los tonos plata con el gris claro del a piedra y el blanco absoluto del krion. El fondo de mosaico de espejo plata fragmenta los reflejos y separa la zona de la bañera y lavabos de la ducha y aseo. Los sanitarios de formas curvilíneas se apoyan en la bancada y pavimento de piedra gris. El paramento de espejo se fragmenta en franjas horizontales que se adelantan unas a otras dejando salir la luz por los lados. La ducha y aseo se plantea como una gran cabina blanca separada por unas mamparas de vidrio ligeramente ahumado. El paramento de espejo, el de mosaico y la grifería se presentan distintos tonos metálicos.

LA
COCINA
URBANA

Se plantea una gran isla central muy sobria que combina la madera clara con el krión perla y un mueble bajo con el fregadero. Una estantería de perfilería metálica con fondo de vidrio retroiluminado y puertas de vidrio, expone el menaje en vez de ocultarlo. Una parte de la isla vuela permitiendo una zona de comedor. La puertas de la nevera y las lamas perimetrales se tapizan con linkfloor, un tejido plástico que aporta calidez al espacio.

 

Cerrando el conjunto, un muro revestido de mosaico hexagonal en el tono perla de la cocina.

PROJECT
CREDITS

Dirección Artística

Ramón Esteve

Colaboradores

Silvia Martínez
Isabel Meyer
Nacho Poveda
Ángela Sabio

Fotografía

Alfonso Calza

Vídeo

Alfonso Calza

EL BUEN DISEÑO ES EL GRAN DIFERENCIAL DE TU MARCA. CONTACTA CON NOSOTROS.

Nombre*
Apellidos*
Teléfono*
E-mail*
País*
 
Déjanos tus datos y te contactamos.

¿Te interesa la cultura del diseño?
Recibe nuestro newsletter

Nombre*
E-mail*
 

Deja este campo en blanco, por favor.

¿te interesa la cultura del diseño?

Recibe nuestro newsletter

Nombre*
E-mail*
 

Deja este campo en blanco, por favor.

Déjanos tus datos y te contactamos.

Este sitio utiliza cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario.

¿ACEPTAS?

Política de cookies