MUESTRA
INTERNACIONAL
PORCELANOSA

DISEÑO DE
STANDS

feria | Muestra Internacional Porcelanosa
localización | Villarreal, España
año | 2016

Dentro del espacio de exposición de Porcelanosa, se reservan 145m2 para el espacio Premium. Partiendo de un volumen rectangular se proyecta una versión reducida de la Casa Premium.

MATE
RIALI
DAD

La diferencia respecto a otros espacios Premium es la incorporación de materiales cerámicos tanto en pavimentos como en revestimientos. Además se consigue duplicar la sensación de espacio en altura al crear islas de espejo en los techos.

 

Continuando con el concepto de atmósferas monocromáticas de los espacios Premium, se crean tres paletas de color que van de los tonos oscuros a los más claros. En la zona más externa se encuentra la cocina comedor en la cual los materiales son de tonalidades cobrizas y tabaco. Una celosía retroiluminada y el propio mobiliario de la cocina hacen de fondo mientras que delimitan el ambiente.

El área central contiene una zona de estar con chimenea y un baño donde se expone la colección de baño de Zaha Hadid. En este ambiente, determinado por los materiales de tonalidades neutras, se armonizan los tonos grafito de la pizarra, madera y espejos, con los grises claros de la cerámica.

 

Esta zona central se delimita de la tercera por unas lamas separadas entre sí dejando entrever el ambiente contiguo, con un baño con vestidor acotado por dos armarios de vidrio contrapuestos. Las tonalidades topo se combinan con el blanco puro. En este baño se exponen elementos de la colección de Norman Foster.

LA
LUZ

Lineas de luz oculta, en suelos y techos, bañan los paramentos verticales resaltando las cualidades de los materiales. Este tipo de iluminación se complementa con focos de luz puntual para acentuar algunos elementos.

PROJECT
CREDITS

FICHA TÉCNICA

Diseño

Ramón Esteve

Colaboradores

Silvia Martínez
Isabel Meyer
Nacho Poveda

Produce

Porcelanosa
L'Antic Colonial
Venis

Localización

Villarreal, España

Proyecto

2016

Fotografía y Vídeo

Alfonso Calza

EL BUEN DISEÑO ES EL GRAN DIFERENCIAL DE TU MARCA. CONTACTA CON NOSOTROS.

Nombre*
Apellidos*
Teléfono*
E-mail*
País*
 
Déjanos tus datos y te contactamos.

¿Te interesa la cultura del diseño?
Recibe nuestro newsletter

Nombre*
E-mail*
 

Deja este campo en blanco, por favor.

¿te interesa la cultura del diseño?

Recibe nuestro newsletter

Nombre*
E-mail*
 

Deja este campo en blanco, por favor.

Déjanos tus datos y te contactamos.

Este sitio utiliza cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario.

¿ACEPTAS?

Política de cookies