27/07/2016

CASE STUDY HOUSE #9

#Eames #EeroSaarinen

Case Study House #9

Case Study House #9

Case Study House #9

Para la consolidación y difusión de la arquitectura moderna en Estados Unidos resultó crucial la labor de la revista californiana Arts & Architecture y de su editor John Entenza. Entenza lanzó desde las páginas de la revista -en enero de 1945- un programa conocido como Case Study House Program destinado al diseño, la construcción, la exposición y la publicación de una serie de viviendas. Entre las premisas de este programa destacaba el uso de nuevos materiales y productos ofrecidos por la floreciente industria norteamericana del diseño.

 

“Cada casa estará completamente amueblada según un acuerdo de trabajo entre los arquitectos, el diseñador y el fabricante de muebles, bien según las especificaciones del arquitecto, bien bajo su supervisión.”  John Entenza, “Case Study House Program”, Arts & Architecture, Los Ángeles, enero 1945

Esto era particularmente cierto en el caso de la Case Study House #9, destinada al propio John Enteza y obra de Charles Eames y Eero Saarinen, ya que su condición de arquitectos responsables del proyecto se unía a la de diseñadores de las empresas que aportaban el equipamiento, por lo que el mobiliario y la vivienda compartían un mismo enfoque.

El interior de la Case Study House #9 está amueblado con piezas diseñadas a medida por Charles Eames, como la chimenea o el sofá, y piezas producidas por la empresa Hermann Miller también diseñadas por Charles y Ray Eames, como las mesas de café y varias sillas en contrachapado o fibra de vidrio. El mobiliario exterior son piezas de Hendrik van Keppel y Taylor Green para su propia empresa VKG, firma pionera en el diseño de mobiliario para exteriores que gozó de un gran éxito en la California de los años cincuenta.

¿Te interesa la cultura del diseño?
Recibe nuestro newsletter

Nombre*
E-mail*
 

Please leave this field empty.

¿te interesa la cultura del diseño?

Recibe nuestro newsletter

Nombre*
E-mail*
 

Please leave this field empty.

Déjanos tus datos y te contactamos.

Este sitio utiliza cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario.

¿ACEPTAS?

Política de cookies