10 / 08 / 2016

Hoy desayunamos con…

Papu & Holzwarth
Músicos y productores
Disco Vondom Hello Summer

Papu&Holzwarth son dos músicos y productores, creadores del disco que recientemente ha publicado la marca Vondom.

En la terraza de uno de ellos –donde practican ruedas de acordes y cantan clásicos del country-  nacieron, probablemente, muchos de los temas de “Hello Summer”, ya que es allí –y en otros espacios abiertos- donde encuentran la inspiración y las buenas ideas tras largas horas encerrados en el estudio.

Aunque los dos se sienten muy arraigados a Valencia, destacan París como la ciudad con la oferta cultural más alucinante y los clubs más auténticos donde tomar algo y escuchar a un trío tocando clásicos franceses.

Pese el miedo a quedarse en blanco o sin ideas y la frustración de no entender qué es lo que hace que una canción no funcione, ambos comparten un sueño: seguir trabajando de la música y seguir sorprendiéndose a ellos mismos.

¿Qué es Papu&Holzwarth?

Somos dos músicos y productores que venimos de diferentes proyectos, Papu viene de grupos relacionados más con el Rock-pop y Henry con un lado más electrónico. Comenzamos a trabajar casi de manera espontánea en un proyecto que resultó funcionar a la perfección y hasta día de hoy hemos ido enlanzando trabajos y compartiendo discos y música. Tenemos métodos similares a la hora de grabar y compartir lo que se va grabando y eso hace que las canciones salgan más rápidamente y la unión de nuestras misiones le da un plus.

Ambos habíamos trabajado en proyectos musicales para publicidad de forma individual pero quizá la “magia” de nuestra fusión como compositores/productores proviene del hecho de que casi de forma casual nos dimos cuenta de nuestra compatibilidad a la hora de crear melodías emocionales.

¿Qué destacaríais y qué cambiaríais del mundo de la música actual?

Destacaríamos la cantidad de oferta musical que tenemos hoy en día. Aunque esto llega a ser por momentos incluso estresante y tienes que indagar mucho más también para conseguir encontrar cosas que te llenen. Esos son los pros y los contras.

Sobre aquello que cambiaríamos, de un lado la manera de escuchar la música, la gente salta de canción en canción (nosotros también lo hacemos) pero también creemos que es muy importante escuchar discos de arriba abajo, analizarlos e incluso quedar con los amigos para comentarlos. Quizás suena demasiado romántico. De otro lado, y pese a que pueda sonar a tópico, cambiaríamos el sistema de gestión de los rendimientos económicos de las obras musicales, dado que los artistas perciben porcentajes ínfimos de sus obras y la mayor parte del dinero que se genera se queda en manos de los intermediarios que poco o nada tienen que ver con la creación musical.

¿A qué suena el mundo del diseño y la arquitectura?

Aunque el mundo del diseño y la arquitectura integran una parte evidente de funcionalidad en cuanto a la creación de la obra, también comparten con la música un sentido estético y de transmisión de sentimientos y emociones. En este sentido, somos muy proclives a introducir elementos incidentales en nuestras composiciones. El sonido de la madera percutiendo o una sierra puliendo la piedra puede aportar un plus de realidad sobre el proceso productivo.

¿Qué canción os gustaría componer?

Hay muchísimas canciones que nos hubiera gustado componer o por lo menos haber estado en el proceso de grabación. En el caso de Papu una canción de Van Morrison cuyo título es “Who Was that Masked Man”, siempre suele decir que algo que desconocemos debió bajar ese día y rozar a Morrison. En el de Henry “Since I left You”, de Avalanches, porque resulta muy interesante que alguien componga y produzca una canción que suena a vacaciones en el mar junto a una letra que celebra el hecho de que alguien ha desaparecido de tu vida y a partir de ahí todo mejora en lugar de hacer la típica canción de desamor o nostalgia por el amor perdido.

¿Te interesa la cultura del diseño?
Recibe nuestro newsletter

Nombre*
E-mail*
 

Deja este campo en blanco, por favor.

¿te interesa la cultura del diseño?

Recibe nuestro newsletter

Nombre*
E-mail*
 

Deja este campo en blanco, por favor.

Déjanos tus datos y te contactamos.

Este sitio utiliza cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario.

¿ACEPTAS?

Política de cookies