04 / 05 / 2018

Hoy desayunamos con…

Miguel Perelló
Director y Productor

Miguel Perelló es productor y director de cine, aunque últimamente se siente mejor con lo último porque le permite mayor implicación en su pasión por este arte. A caballo entre Los Ángeles y su ciudad natal, Valencia, se define como una persona tímida, aunque confiesa que dependiendo del día y de la situación se siente de una manera o de otra.

Del panorama cinematográfico internacional destaca que está en permanente proceso de cambio, y que actualmente se encuentra en un momento de incertidumbre ante los nuevos formatos tecnológicos y las exitosas plataformas que están surgiendo. Cuando hablamos de la situación del cine español en concreto, afirma que el discurrir natural de la industria se dificulta en una etapa posterior a la crisis que ha sufrido. El Valenciano, sin embargo, lo define esperanzador gracias a las nuevas generaciones. Si le preguntamos qué cambiaría de este escenario, no duda en afirmar que “muchas cosas”; aunque no le preocupa porque cree firmemente que todo debe evolucionar por sí mismo.

Perelló ha disfrutado con todos y cada uno de los proyectos en los que ha trabajado, porque según él “dirigir una película o un documental abarca todo, y el resultado no importa tanto si el proceso de preparar, rodar y post producir te apasiona”. Aun así, se atreve a elegir uno: la película italiana Diario de un violador cuyo rodaje vivió con mucha intensidad y, además, considera que el resultado fue “fantástico”.
Si hablamos de un proyecto que le gustaría llevar a cabo en el futuro, Miguel Perelló no se aleja demasiado de la realidad y se centra en lo casi inmediato: empezar a preparar la próxima película que “si todo va bien” dirigirá el próximo año y que está costando un poco más de lo habitual debido a que gran parte del film tiene como telón de fondo un lugar que lo complica todo: Japón.

Un miedo…

Que el cine como tal desaparezca porque las series nos entusiasmen tanto, tanto, que no sea necesario.

Un sueño…

Seguir viendo grandes películas en inmensas pantallas de cine en las ciudades y que puedan convivir con las series que dia a día  nos atrapan.

Un reto que alcanzar…

Seguir haciendo películas.

El mejor lugar donde encontrar la inspiración o las buenas ideas…

Últimamente eso me pasa sistemáticamente en una zona de Los Ángeles que se llama Silver Lake. Pero en cualquier sitio tranquilo y rodeado de naturaleza, es fácil

Un consejo…

Nunca se consigue nada, pero nada, si no se hace con pasión.

¿Te interesa la cultura del diseño?
Recibe nuestro newsletter

Nombre*
E-mail*
 

Deja este campo en blanco, por favor.

¿te interesa la cultura del diseño?

Recibe nuestro newsletter

Nombre*
E-mail*
 

Deja este campo en blanco, por favor.

Déjanos tus datos y te contactamos.

Este sitio utiliza cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario.

¿ACEPTAS?

Política de cookies