26 / 02 / 2016

Hoy desayunamos con…

José María Colonques
Responsable de la red comercial en Valencia

logo_porcelanosa_grupo

José María Colonques tiene un sueño que lo engloba todo, ser feliz. Aunque confiesa que uno de sus miedos es el fracaso, no dudó en asumir la responsabilidad comercial de todo lo relacionado con Porcelanosa Grupo en la provincia de Valencia, allá por 2014.

Si puede elegir un lugar donde trabajar, no se va muy lejos, se queda en su despacho. Eso sí, la inspiración y las buenas ideas las busca siempre frente al mar.

En estos dos años han tenido mucho trabajo interno, enfocado principalmente a un cambio global y de estrategia comercial. Ya sea a nivel de tiendas propias, puntos de venta, personal, fidelización con clientes y sobre todo de imagen, donde buscan principalmente trasmitir los valores de la empresa tanto a particulares como a profesionales de todo tipo.

¿Qué destacarías de la situación actual del sector? ¿Qué cambiarías?

Destaco principalmente que empieza a generarse más trabajo, sobre todo enfocado en la reforma, rehabilitación, obra nueva y también hoteles pequeños y apartamentos de alquiler. Éste último es un campo importante para nosotros, donde los clientes perciben que para tener éxito en la venta y/o alquiler, es necesario aportar al proyecto un valor añadido, y ahí es donde nosotros aportamos y ofrecemos una variedad, tanto de producto, como de alternativas en precio muy extensa que le permiten al cliente darle forma a ese proyecto tan deseado.

¿Qué importancia tiene el mundo del diseño dentro de Porcelanosa Grupo?

Porcelanosa fabrica y vende diseño. Cada industrial del grupo cuenta con un departamento propio de I+D para innovar en este aspecto. Además, Porcelanosa colabora con profesionales del sector, y está presente en las ferias más importantes del mundo.

Prueba de ello son las colaboraciones con interioristas y arquitectos, en stands de feria, exposiciones propias, colaboraciones de producto, etc. Lo que nos permite aportar al proyecto un valor añadido, además de tener un contacto directo entre nosotros y el profesional.

Y a destacar el éxito de las colaboraciones recientes del estudio de Ramón Esteve.

¿Te interesa la cultura del diseño?
Recibe nuestro newsletter

Nombre*
E-mail*
 

Deja este campo en blanco, por favor.

¿te interesa la cultura del diseño?

Recibe nuestro newsletter

Nombre*
E-mail*
 

Deja este campo en blanco, por favor.

Déjanos tus datos y te contactamos.

Este sitio utiliza cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario.

¿ACEPTAS?

Política de cookies