03 / 02 / 2016

Hoy desayunamos con…

José Ignacio Casar Pinazo
Director del Museo de Bellas Artes San Pio V

José Ignacio Casar Pinazo es de sonrisa fácil. Con una alta capacidad emotiva, en el trabajo teme la ausencia de compromiso y la incapacidad.

Sueña con una regulación legal para el Museo de Bellas Artes que garantice su autonomía. Y sobre todo, con una ciudad en la que se pueda pasear sin que te atropellen, una sociedad que se sienta orgullosa de llamarse valenciana.

Del panorama cultural actual destaca la efervescencia y la ausencia de dogmas, pero cambiaría la pésima situación presupuestaria que impide desarrollar proyectos innovadores y la falta de convicción de algunos gestores.

Para trabajar elige su maravilloso despacho en el Museo. Para leer, pensar y encontrar la inspiración, se esconde en el estudio del pintor Pinazo.

¿Quién es José Ignacio Casar Pinazo?

Un arquitecto casi sesentón que procura comprometerse con todo aquello en lo que trabaja, desde la actividad privada hasta la pública; que ha dedicado su trayectoria a cuestiones patrimoniales y culturales y que disfruta con la restauración, la investigación y la docencia.

Háblanos del Museo de Bellas Artes de Valencia. 

El Museo es algo más que una asignatura pendiente, algo más que la segunda pinacoteca, algo más que el principal recurso museístico de la CV. Es una institución (ojalá fuera una institución) que engancha, que exige, en la que hay mucho, muchísimo que hacer y en la que cualquier pequeño logro tiene un gran efecto multiplicador.

¿Y la Casa Museo Pinazo?

La Casa Museo Pinazo es un compromiso familiar y personal con una de las figuras más significativas de la Valencia de finales del XIX y de principios del XX (Ignacio Pinazo Camarlench). Es una aventura iniciada en 1971 por mis padres, a partir de la devoción de mi abuelo (Ignacio Pinazo Martínez)  hacia su padre ( Ignacio Pinazo Camarlench), que ahora nos toca liderar a nosotros y que tenemos que saber trasmitir para garantizar su continuidad.

¿Te interesa la cultura del diseño?
Recibe nuestro newsletter

Nombre*
E-mail*
 

Please leave this field empty.

¿te interesa la cultura del diseño?

Recibe nuestro newsletter

Nombre*
E-mail*
 

Please leave this field empty.

Déjanos tus datos y te contactamos.

Este sitio utiliza cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario.

¿ACEPTAS?

Política de cookies