11 / 11 / 2016

Hoy desayunamos con…

Javier Molins
Periodista y Doctor en Bellas Artes
www.javiermolins.com

Javier Molins se describe como un “story teller”, un contador de historias que ha hecho del arte su vida.

Licenciado en Periodismo y Doctor en Bellas Artes, desarrolla su pasión por el arte en distintas facetas: como crítico en publicaciones como ABC Cultural y Cambio 16; como comisario de exposiciones de artistas como Pablo Picasso, Sean Scully o Valerio Adami; como director de documentales de artistas como Paul Cézanne o Manolo Valdés; y como asesor de fundaciones y coleccionistas de arte.

Al preguntarle por una ciudad para disfrutar del arte, nos propone un largo viaje. Nueva York, Londres, París, Filadelfia, Boston, Basilea, Madrid… Y es precisamente viajando –en los aviones- donde confiesa encontrar la inspiración y las buenas ideas: “es uno de esos pocos lugares en los que no te puede distraer el teléfono móvil”.

Su familia aparece en sus sueños –que sus hijos consigan trabajar en algo que les apasione- y también en sus miedos –cualquier problema de salud que les pueda afectar-. Como reto… Muchos y ninguno.

¿Qué destacarías del mundo del panorama artístico actual? ¿Qué cambiarías?

Su globalización. El arte quizá sea la faceta más universal de la cultura, pues no tiene límites, no entiende de nacionalidades y utiliza una lengua universal. Cambiaría las actitudes de algunos expertos que intentan imponer sus gustos a los demás.

¿Qué significa para ti la arquitectura y qué papel desempeña dentro del mundo del arte?

La relación con la arquitectura es fundamental para el arte. No es lo mismo exponer en lo que, en inglés, se denomina “white cube” que en un antiguo almacén de grano de la Edad Media como puede ser el Almudín de Valencia.

¿Te interesa la cultura del diseño?
Recibe nuestro newsletter

Nombre*
E-mail*
 

Deja este campo en blanco, por favor.

¿te interesa la cultura del diseño?

Recibe nuestro newsletter

Nombre*
E-mail*
 

Deja este campo en blanco, por favor.

Déjanos tus datos y te contactamos.

Este sitio utiliza cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario.

¿ACEPTAS?

Política de cookies