11 / 07 / 2018

Hoy Desayunamos con…

Irene Rodrigo y Rafa Molés
 Suica Films
Irene Rodrigo

 

Irene y Rafa se definen como dos locos que crean obras cuerdas para “poder volver loco a quien las vea”. Irene Rodrigo, comunicadora y divulgadora, acerca la literatura a los valencianos a través del programa Una Habitació Pròpia que emite À Punt Media desde el pasado mes de junio. Por su parte, Rafa Molés dirige Suica Films, productora encargada de este programa de la cadena valenciana, así como de una selección de documentales que abordan principalmente temas de historia e investigación.

Cuando hablamos del panorama televisivo en España, coinciden en que actualmente la mayoría de contenidos son aburridos, “repetitivos, tópicos y tóxicos”, y que el telespectador necesita ver cosas que le hagan pensar. Por ello, sienten que À Punt tiene la exigencia de ser fiel a su dueño, es decir, a los ciudadanos. “La cadena ha impuesto unas condiciones absolutamente restrictivas que nos obligan a ser coherentes, equitativos, igualitarios, decentes, plurales, educativos y sociales. En definitiva, unas condiciones muy placenteras”, declara el productor.

Si les preguntamos por el proyecto con el que más han disfrutado, Rafa afirma que todo proceso creativo le hace sufrir “hasta límites insanos” hasta que, con el desapego y distancia suficientes, encuentra por fin la satisfacción de haber creado algo bueno. Sin embargo, está especialmente orgulloso de su primer largometraje Five days to dance, “por ser el primero, y el más inocente y bello”.

Tanto a Irene como a Rafa les gustaría que su trayectoria profesional en el futuro les llevara hasta un proyecto que instaurara la belleza como principio vital de la sociedad, donde el equilibrio formal y la proporción sean reflejo de sabiduría y ciencia. “Lo seguimos intentando. Estamos en plena regresión… Poco a poco”, concluyen.

Un miedo…

Irene: A no gustar, a decepcionar.

Rafa: Traicionarme. Ya he copado mi cupo.

Un sueño…

Irene: Aceptarme plenamente.

Rafa: Emocionar a cuanta más gente mejor.

Un reto que alcanzar…

Irene: El mismo que el sueño.

Rafa: Crear sin pensar en comer.

El mejor lugar donde encontrar la inspiración o las buenas ideas…

Irene: La naturaleza. La Sierra Calderona, por ejemplo.

Rafa: Los periódicos

Un consejo…

Irene: No me gusta dar consejos, la verdad. Pero bueno… reservarte un rato cada mañana para estar en silencio contigo mismo.

Rafa: Cuando crees algo, borra lo primero que has hecho, y entonces sí, ahora ya puedes empezar.

¿Te interesa la cultura del diseño?
Recibe nuestro newsletter

Nombre*
E-mail*
 

Deja este campo en blanco, por favor.

¿te interesa la cultura del diseño?

Recibe nuestro newsletter

Nombre*
E-mail*
 

Deja este campo en blanco, por favor.

Déjanos tus datos y te contactamos.

Este sitio utiliza cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario.

¿ACEPTAS?

Política de cookies