30 / 03 / 2016

Hoy desayunamos con…

logo

Un pequeño pueblo donde se junten niños y mayores. Ese es el lugar ideal para encontrar la inspiración y las buenas ideas.

Los “fabricantes de espheras” crecen y aprenden cada día con las bonitas experiencias que les da su profesión.  En su lucha por sembrar la necesidad de cuidar nuestra arquitectura y patrimonio, sonríen ante la victoria de transmitir a las nuevas generaciones los valores que se pueden leer entre sus muros.

Aunque temen que vuelva a generarse una situación insostenible como la de hace unos años y se enfadan cuando no se priorizan los proyectos que corresponden a los intereses reales de la sociedad, siempre los veremos trabajando, a ser posible, en un taller rodeados de pequeños inventos que algún día serán realidad.

¿Qué es El Fabricante de Espheras?

El Fabricante de Espheras es un Colectivo de Arquitectos fundado en Valencia en 2009 y dedicado al desarrollo de proyectos en las [espheras] de: Patrimonio e Identidad, Urbanismo y Paisaje, Gestión y Participación Ciudadana y Arquitectura y Diseño.

Los miembros integrantes de El fabricante de Espheras son:

Pasqual Herrero Vicent
Arquitecto ETSA-UPV 2008. Especialidad Edificación y Urbanismo. Doctorando Urbanismo. Profesor Asociado Departamento Composición Arquitectónica ETSA-UPV.

Eduardo J. Solaz Fuster
Arquitecto ETSA-UPV 2009. Especialidad en Gestión, Arquitectura y Diseño.

Mª Amparo Sebastiá Esteve
Arquitecta ETSA-UPV 2008. Máster Conservación del Patrimonio Arq. ETSA-UPV 2009. Doctorando en Patrimonio Arquitectónico. Profesora Asociada del Máster en Conservación del Patrimonio Arquitectónico ETSA-UPV.

Fernando Navarro Carmona
Arquitecto ETSA-UPV 2008. Especialidad Generalista, Gestión y Participación Ciudadana.

Víctor Muñoz Macián
Arquitecto ETSA-UPV 2010. Máster Conservación del Patrimonio Arq. ETSA-UPV 2010. Especialista en Gestión.

 

¿Qué destacaríais de la situación del mundo de la arquitectura actual?

Es un momento complicado, de continuos cambios, de nuevas inquietudes y de nuevas reivindicaciones que invitan a la reflexión sobre el proceso de la creación arquitectónica y su implicación en la ciudadanía.

¿Qué cambiaríais?

Aquellas actitudes que impiden conseguir que la arquitectura se comprometa con las necesidades de la sociedad a la que pertenece. Cambiaríamos aquella escala de valores que muchas veces prioriza otros intereses que no sean los reales que necesita la sociedad.

Por ello, pensamos que se debería hablar antes del proyecto de gestión arquitectónica antes que del propio proyecto de arquitectura para hacer viable y más real las actuaciones.

¿Y del diseño?

Desde nuestra experiencia, apostamos por el diseño que se enraíza con la sociedad a la que pertenece, el que la define y el que es a la vez fruto de ésta. Un diseño claro que recupere las técnicas tradicionales y lo vincule con la sociedad actual transmitiendo sus valores culturales.

¿Te interesa la cultura del diseño?
Recibe nuestro newsletter

Nombre*
E-mail*
 

Deja este campo en blanco, por favor.

¿te interesa la cultura del diseño?

Recibe nuestro newsletter

Nombre*
E-mail*
 

Deja este campo en blanco, por favor.

Déjanos tus datos y te contactamos.

Este sitio utiliza cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario.

¿ACEPTAS?

Política de cookies