21 / 04 / 2016

Hoy desayunamos con…

Lucio Godoy y Alejandro Cuadrado
Berklee Valencia Campus

 

El Berklee Valencia Campus es el primer campus internacional de la universidad americana Berklee College of Music. En 2012 decidió abrir una nueva escuela fuera de Estados Unidos y eligió hacerlo en Valencia por, entre otras razones, las cualidades de la ciudad a nivel cultural y de vida estudiantil y la perfecta ubicación como nexo de conexión con Europa y Latinoamérica.

Actualmente se cursan varios programas que dan créditos a estudiantes que están estudiando en el campus de Boston y además ofrece cuatro masters oficiales: Industria Global de la Música y el Espectáculo; Composición Musical para Cine, Televisión y Videojuegos; Innovación en Tecnología Musical e Interpretación de Jazz y Música Moderna.

Lucio Godoy (Program Director)

Aunque con solo hablar con él un par de minutos podríamos decir que Lucio Godoy vive por y para la música, en el trabajo prefiere el silencio absoluto. Eso sí, si le preguntas por sus sueños, lo tiene claro ¡Qué todo el mundo tocara algún instrumento!

La inspiración la encuentra en los lugares más inesperados, mientras camina, conduciendo o incluso en la ducha.

Define el Berklee Campus Valencia como un sitio para experimentar, crear y compartir. Y el talento con un porcentaje: solo un 5% de ayuda para ser exitoso en tu carrera. El 95% restante se consigue trabajando muy duro.

El mundo de la música actual es, para Lucio, sorprendentemente indescifrable y al mismo tiempo “accesible”.

Alejandro Cuadrado (Librarian)

Alejandro tiene muchos sueños pero si tuviera que elegir uno, sería vivir el día a día tranquilo. De hecho los lugares en calma son, para él, el mejor escenario para encontrar la inspiración y las buenas ideas. Además nos recomienda la banda sonora de Eric Serra para la película “Le Grand Bleu” como fondo para trabajar. Aunque confiesa que no hay una canción o melodía perfecta para eso, hay miles.

Para él, el talento es la capacidad para integrar artísticamente tus propias habilidades musicales en tu personalidad como artista, y en consecuencia, poder adaptarte así a las diferentes situaciones que puedan surgir como músico.

Aunque ya se ha dicho muchas veces, confirma que el mundo de la música actual está en constante cambio. Lo digital, en cuanto a producción y consumo de música hace que la oferta sea amplísima y, al mismo tiempo, parece que ahora todo pasa a un ritmo vertiginoso. Hay mucha más oferta y posibilidad de acceso a la música pero también todo parece más efímero. Por suerte, sigue confiando en la música en directo, bien posicionada y para muchos músicos, su manera de ingresos más efectiva. No obstante, le gustaría que la industria musical no estuviera tan ligada a las nuevas tecnologías ya que, aunque tiene cosas muy buenas, no todo el mundo tiene la posibilidad o los conocimientos de manejar esas herramientas, sobre todo en Internet.

¿Te interesa la cultura del diseño?
Recibe nuestro newsletter

Nombre*
E-mail*
 

Please leave this field empty.

¿te interesa la cultura del diseño?

Recibe nuestro newsletter

Nombre*
E-mail*
 

Please leave this field empty.

Déjanos tus datos y te contactamos.

Este sitio utiliza cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario.

¿ACEPTAS?

Política de cookies