13 / 03 / 2018

Hoy Desayunamos con…

Agustín Peralt
Agustín Peralt – Experto en Productividad Directiva

Agustín Peralt se define como una persona extrovertida con dos claras pasiones en la vida: sus hijos y su trabajo. Hablamos con él sobre la gestión del tiempo a raíz de su libro “Lidérate”, una herramienta para poner en práctica el método FASE que trata del auto liderazgo, la productividad y, en consecuencia directa, de la felicidad. Afirma que hoy más que nunca el tiempo es nuestro recurso más preciado, y la prueba de ello es la queja generalizada de que nos faltan horas y días para llegar a todo, por lo que la correcta gestión del tiempo es fundamental. El coach afirma que ser efectivo en esa gestión va a ser, en sí misma, una habilidad diferenciadora entre los profesionales, puesto que es cada vez más escasa. “Hace unos años se creía que la llegada de las nuevas tecnologías iban a mejorar nuestras capacidades, sin embargo hemos entrado en uno de los momentos de menos productividad y mayores índices de distracción de la historia”, concluye.

Cuando le preguntamos sobre las cosas que cambiaría, no duda en que considera imprescindible establecer formación obligatoria en este campo para cualquier profesional y disponer de un método de organización personal que nos permita estar preparados para ser realmente productivos. “Aprendemos idiomas, matemáticas, historia… Pero nadie nos enseña la asignatura de cómo organizarnos. Algo que además redundaría, de manera positiva, en algo innegociable hoy en día que es la capacidad de conciliar encontrando un equilibrio entre vida personal y profesional”, añade.

Sobre el proyecto con el que más ha disfrutado, destaca aquellos que suponen ayudar a las personas a recuperar un mayor equilibrio en la vida, mejorando su calidad de vida y aumentando su felicidad. Para el futuro: seguir conociendo profesiones y mundos laborales desconocidos hasta la fecha.

Un miedo…

Que le pasara algo a mis hijos.

Un sueño…

Verlos con una vida plena en lo personal y profesional.

Un reto que alcanzar…

Convertirme en el referente nacional en productividad para alta dirección y profesionales con una vida laboral muy intensa.

El mejor lugar donde encontrar la inspiración o las buenas ideas…

Paseando por las montañas de Jávea con vistas al mar.

Un consejo…

Coger distancia cada trimestre y analizar con papel y boli cómo va tu vida en relación a tus objetivos laborales y personales durante dos horas.

¿Te interesa la cultura del diseño?
Recibe nuestro newsletter

Nombre*
E-mail*
 

Deja este campo en blanco, por favor.

¿te interesa la cultura del diseño?

Recibe nuestro newsletter

Nombre*
E-mail*
 

Deja este campo en blanco, por favor.

Déjanos tus datos y te contactamos.

Este sitio utiliza cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario.

¿ACEPTAS?

Política de cookies